COLEGIO MAYOR SECUNDARIO “PRESIDENTE DE LA REPUBLICA” CONVOCA A PROCESO DE ADMISIÓN 2012

Las inscripciones se inician el próximo 15 de diciembre, en cada unidad de gestión educativa local.
El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” del Ministerio de Educación, convoca al Proceso de Admisión 2012, dirigido a estudiantes del 1er y 2do grado de Educación Secundaria de instituciones educativas públicas del país. Las respectivas inscripciones se iniciarán el próximo 15 de diciembre, en cada unidad de gestión educativa local o en los Consejos Educativos Municipales, para lo cual los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Haber estudiado en una institución educativa pública el 1er. y 2do. grado de Educación Secundaria.

Haber obtenido el 1er. ó 2do. puesto en el año en curso o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.

Tener mayor o igual a 15 de nota promedio anual.

Contar con autorización escrita del padre, madre, tutor legal o apoderado para la respectiva postulación al colegio.

Asimismo se ha programado la evaluación escrita para el 21 de enero de 2012 y la publicación de resultados para el 27 de enero. La segunda etapa comprenderá la entrevista personal, la que se realizará por regiones y se encuentra programada entre el 6 y el 9 de febrero, para luego dar inicio al año escolar el 27 de febrero.

Para mayor información con respecto al proceso de admisión, al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, puede visitar la página web: http://www.colegiomayor.edu.pe.

Anuncios

26 comentarios

  1. mi hija es una genio, y soy pobre deseo saber cuanto debo de pagar la mensualidad del colegio. alguien que me informe por favor…

  2. ladrones solamente hijo de profesores van

  3. en cajamarca hijos de profesores solamente pasan alas etapas de los examenes yal resto de alumnos pobres del campo loan botado .. hasta cuando ollanta

  4. creo que no hay mucha informacion en las provincias puesto que para poder inscribirse nilos mismos directores o en la ugel te dan una informacion concreta y precisa pues uno consulta en lima a travez de la linea telefonica acerca de las dudas que como postulante tiene para pòdert llenar las fichas pero nos damos con la sorpresa que nos indicaciones contrarias lo cual limita las posibilidades de los postulantes pues nos sentimos confundidos

  5. soy de Huánuco y es una pena que hay colegio como en el colegio RICARDO FLORES GUTIERRES de tomayquichua provincia de ambo los profesores regalen notas a una alumna que no se merece solo para concursar al colegio precidente de la republica.

  6. Yo quiero entrar al colegio…pero en mi colegio..aun no hay clausura….osea…no me dan la libreta de notas….como resultado..aun no estoy inscrita…. :(

  7. yo tengo promedio anual 14
    a un así si me esfuerzo y demuestro empeño y dedicación podre postular ea q ese es mi mas grande anelo

  8. Santa mariaaaa mash naki

  9. siempre con lo mismo que los que tienen y los que no, todo es consecuencia de algo, que no hiciste bien, mientras otros estudiaban otros vagaban, luego terminan en la pobreza porque no aprovecharon su oportunidad. yo me saque la mugre estudiando en la universidad estatal para ahora poder pagarle los estudios a mis hijos, siempre buscando la lastima…………..he allí el inicio de la mediocridad. ademas que no se olvide que todo eso se paga con los impuesto que pagamos todos.

  10. Ya es hora que reorganicen el colegio. Ya no tiene los mismos fines y estan buscando su cierre por mediocridad. Nosotros lo estamos denunciando en colegiomayorsecundariopresidenteperu.blogspot.com

  11. La responsabilidad de todos es cuidar este colegio y pedir que se creen mas, ojala en todos los departamentos. Lo lamentable es que el unico, que esta en Lima, lo estan destruyendo con gente mediocre, empezando de las enfermeras, mala calidad de atención, malos materiales, sin libros, sin pcs, sin nada. Ya basta y que la ministra haga algo. Les pido que visiten el espacio que mantenemos con varios exalumnos para denunciar esto. Haz clic sobre mi nombre.

  12. Mientras hay miles de alumnos que no tienen, ni carpetas, ni un buen salon de clases, para poder estudiar, la ministra invierte en estoscolegios que en verdad descriminan y quienes estudian, hijos de padres solventes que no quieren pagar un sol por sus hijos, que lindo es esto es como la isla de la fantasia, mis hijos son primeros puestos,pero yo pago sus estudios, y dejo para que otros niños puedan estudiar,pido que se anule este sistema, para que ese dinero se inviertan en colegios que si necesitan.

  13. Se que es un buen colegio pero con el nuevo director me llego rumores que hay mala alimentacion ademas a los que ingresan le dan uniforme anterior año y su educacion es un poco baja, no es por ser criticon ademas yo entre a la segunda fase con nota 16 en el 3º lugar del Peru, creo que no me conviene ingresar pues todo lo que he hablado me lo conto un alumno de la misma I.E, Tenemos que tener en cuenta que el presidente Alan Garcia termino su gobierno y el presidente Ollanta Humala no se quiere responsabilizar por el colegio-Y tu ¿Que comentas?

  14. Realmente el funcionamiento del Colegio Presidente de la República es una oportunidad para que los estudiantes de menos recursos económicos puedan acceder a estudiar, con todos los procesos de las TICs y más adelante puedan salir como los mejores al representar al país. Pero deben aumentar el número de vacantes sobre todo en la región San Martín.

    • Puras suposiciones. Lo concreto es que los nacionalistas le han caido al colegio y solo lo desprestigiarán bajando su calidad casi al suelo, pues solo quieren la mediocridad alli, y luego cerrarlo.

    • eso es cierto, se deben ampliar las becas pues hay muchos niños destacados que por la poca economia no pueden desembolverse mejor. este colegio es una oportunidad para ellos para que desarrollen sus capacidades intelectuales que por falta de economia y el lugar donde se encuentran no pueden hacerlo. mi hija es muy habil y sería una gran oportunidad para que ella pueda desarrollarse como persona.
      quisiera saber si para este año habra admisión.

  15. normalmente se forma una mascara de los alumnos mas destacados
    pero la verdad es que aun les faltan habilidades su difusion del colegio es casi anonima en algunos lugares y la uni se ingresa con 14 para arriba no con 9 ni 8 ni nada de ello por el estilo

    • no se supone que si es particular o privado es porque no les hace falta dinero ademas esa oportunidad se les dan a todos los que les falta ingresos economicos y quieren salir adelante no hay que ser piconess

  16. Uno como padre de familia quiere lo mejor pa sus hijos y nos sacamos la mugre para poner en colegios privados y no es justo que solo sean pa colegios estatales… Realmente una gran pena

    • Saben: las personas que hacen que sus hijos ingresen a colegios privados son los que tienen una solvencia económica normal.
      La oportunidad que se da para el CMSPP pertenece a los estudiantes que necesitan salir adelante.

  17. Por que no dan la oportunidad también a alumnos de instituciones privadas … Por que esta discriminación total quién puede puede no… Yo pienso que de esta manera sí hay mucha Discriminación realmente …

  18. se debe dar un concurso para todos los alumnos no solo al 1 y 2 puesto para tener posibilidades.

  19. por que solo los alumnos de colegios estatales y no los de particulaR

  20. Falta mayor difusiòn en los colegios sobre las ventajas es responsabilidad del Ministerio de Educación

  21. esto es una excelente oportunidad para expresar
    nuestro potencial de estudio y llegar a participar
    en este excelente concurso

  22. esto es una posibilidad para todo aquel adolecente q carese de economia una oportunidad ojala todos puedan hacer esto y participar para el bien de todos
    grasias

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: