CAOS Y ANARQUÍA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA “SAN LORENZO” DE ALIS

Desde el 11 de agosto la Comunidad Campesina San Lorenzo de Alis se tiva, por el simple hecho que un grupo de personas violando la ley de cominidades campesinas desaforaron a la directiva, por el simple hecho de un error del Presidente y su tesorero, quienes compraron un volquete con el dinero que la mayoría de la gente esperaba para repartirse a fin de año.

Como el opio lo que alguien ya publico:” … Sr. Emilio Rosales y su junta Directiva, puede no estar de acuerdo en el ya popular “REPARTIJA”, muy por el contrario los ahora usurpadores de la Presidencia de la Comunidad si estaban de acuerdo con esa repartición del monto total y anualmente, algunos de ellos son personas sin oficio ni beneficio conocido y que vienen viviendo para mi disgusto, a costa de mi añorado pueblo de Alis… se sugiere a la los paisanos que radican en lo ancho de nuestra patria, …indagar que se hizo con el dinero que anualmente percibe la comunidad, como se ha venido repartiendo el dinero (que de hecho no todos han aprovechado sabiamente un dinero que nos cae del cielo, es decir un dinero por el cual no hemos sudado una mínima gota de sudor). Una parte del dinero que el Sr. Emilio Rosales y su Junta Directiva destino en la compra de un camión y que fue ese el chivo expiatorio para hacer lo que hicieron, USURPAR LA COMUNIDAD DE ALIS, entre gallos y medianoche, en unas pocas horas “CLAVARON UNA PUÑALADA” (ese es el termino, válgame decir) A NUESTRA COMUNIDAD DE ALIS, pues como les puede caber en la cabeza a esos señores, creer que NUESTRA COMUNIDAD es su chacra (déjame decir que sus cultivos de estos señores en chimpa y anahuichan dejan mucho que desear), pues hicieron y deshicieron los estatutos que rigen nuestra comunidad como les venga en gana, pues el supuesto error del Sr. Presidente de la Comunidad Emilio Rosales, no tenía la GRAVEDAD necesaria como para pedir su vacancia; empero, no les importo e hicieron lo que hicieron. Porque no se habla de la impecable labor referente a las cuentas claras en los movimientos económicos que estuvo haciendo esta Junta Directiva encabezado por el Sr. Emilio Rosales y sus regidores Carlos Bejarano, Giovanni Chavarría, Rubén Romero, asesorados por una Contadora de buen talante que ya muchos Instituciones del Perú quisieran tener. ESTE ES SEÑORES, UNO DE LOS POCOS TEMAS QUE HAN INVESTIGADO IN SITU Y LO TRANSMITO, Y QUE SEGUIRE HACIENDOLO (PARA DISGUSTO DE ALGUNOS), PARA DESTERRAR LA MENTIRA, LA CODICIA, LA MEDIOCRIDAD, LA INJUSTICIA Y LA PENDEJADA DE ALGUNOS MAL LLAMADOS ALISINOS.

Foto: Desde el 11 de agosto la Comunidad Campesina San Lorenzo de Alis se tiva, por el simple hecho que un grupo de personas violando la ley de cominidades campesinas desaforaron a la directiva, por el simple hecho de un error del Presidente y su tesorero, quienes compraron un volquete con el dinero que la mayoría de la gente esperaba para repartirse a fin de año. C opio lo que alguien ya publico:” … Sr. Emilio Rosales y su junta Directiva, fue no estar de acuerdo en el ya popular "REPARTIJA", muy por el contrario los ahora usurpadores de la Presidencia de la Comunidad si estaban de acuerdo con esa repartición del monto total y anualmente, algunos de ellos son personas sin oficio ni beneficio conocido y que vienen viviendo para mi disgusto, a costa de mi añorado pueblo de Alis… se sugiere a la los paisanos que radican en lo ancho de nuestra patria, …indagar que se hizo con el dinero que anualmente percibe la comunidad, como se ha venido repartiendo el dinero (que de hecho no todos han aprovechado sabiamente un dinero que nos cae del cielo, es decir un dinero por el cual no hemos sudado una mínima gota de sudor). Una parte del dinero que el Sr. Emilio Rosales y su Junta Directiva destino en la compra de un camión y que fue ese el chivo expiatorio para hacer lo que hicieron, USURPAR LA COMUNIDAD DE ALIS, entre gallos y medianoche, en unas pocas horas “CLAVARON UNA PUÑALADA” (ese es el termino, válgame decir) A NUESTRA COMUNIDAD DE ALIS, pues como les puede caber en la cabeza a esos señores, creer que NUESTRA COMUNIDAD es su chacra (déjame decir que sus cultivos de estos señores en chimpa y anahuichan dejan mucho que desear), pues hicieron y deshicieron los estatutos que rigen nuestra comunidad como les venga en gana, pues el supuesto error del Sr. Presidente de la Comunidad Emilio Rosales, no tenía la GRAVEDAD necesaria como para pedir su vacancia; empero, no les importo e hicieron lo que hicieron. Porque no se habla de la impecable labor referente a las cuentas claras en los movimientos económicos que estuvo haciendo esta Junta Directiva encabezado por el Sr. Emilio Rosales y sus regidores Carlos Bejarano, Giovanni Chavarría, Rubén Romero, asesorados por una Contadora de buen talante que ya muchos Instituciones del Perú quisieran tener. ESTE ES SEÑORES, UNO DE LOS POCOS TEMAS QUE HAN INVESTIGADO IN SITU Y LO TRANSMITO, Y QUE SEGUIRE HACIENDOLO (PARA DISGUSTO DE ALGUNOS), PARA DESTERRAR LA MENTIRA, LA CODICIA, LA MEDIOCRIDAD, LA INJUSTICIA Y LA PENDEJADA DE ALGUNOS MAL LLAMADOS ALISINOS.

Una respuesta

  1. Muy lamentable lo que pasa en Alis, personalmente converse con el Presidente de la Comunidad le ofreci mi apoyo y la de mi institucion donde trabajo Cáritas del Peru para hacer proyectos de desarrollo para el distrito, pero partiendo con un plan de trabajo que la comunidad tenga, tambien converse con la relacionista comunitaria de la Mina corona y me manifesto que el pueblo de Alis no tenia un plan de desarrollo distrital y manifeste que empezariamos por ello, es decir hacer un plan de desarrollo para Alis de forma participativa, pero lamentablemente con lios en la Comunidad no se ha podido hacer nada, el Seño Emilio no me escribe, no contesta mis mensajes, es decir hay una desidia de parte de el y nosostros los Alisinos residentes en Lima o en Huancayo podemos apoyar, asesorar apalancar recursos de entidades cooperantes, estan mal acostumbrados al asistencialismo. Alis no era asi, en estos ultimos 20 años se deterioro el factor humano no hay valores mucha envidio, hipocresis, vagancia, oportunismo, etc.
    Antes se trabajaba con el Ayny la Minka, nustros antepasadaos lo hacian muy bien, para el bienestar de toda la poblacion.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: