FISCALIA DE YAUYOS DEBE DETERMINAR RESPONSABILIDADES EN ACCIDENTE DE DELEGACION DE CACRA. ALCALDE HABRIA NEGADO APOYO A DELEGACION Y DIRECTOR Y PRESIDENTE DE APAFA NO DICEN NADA.

ULTIMO MINUTO. SE SUSPENDEN JUEGOS ESCOLARES EN YAUYOS, DELEGACION DE CACRA CAE. MUERTOS Y HERIDOS. DELEGACION DE CACRA SUFRE ACCIDENTE MIENTRAS SE DESPLAZABA IRRESPONSABLEMENTE A FINAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES. LAS PRIMERAS NOTICIAS REPORTAN CINCO MUERTOS. DIRECTORA DE UGEL 13 SUSPENDE JUEGOS ESCOLARES. DELEGACIONES TUVIERON QUE REGRESAR DE MEDIO CAMINO, ALGUNAS A DOS DIAS DE HABER SALIDO DE CASA. AHORA QUIEN RESPONDE DE TANTA NEGLIGENCIA. EL COLMO: DELEGACION VIAJABA EN MOTOCAR Y DONDE ESTA EL APOYO DE SU ALCALDE?
Un trágico accidente de tránsito ha enlutado varias familias de la hermana provincia de Yauyos, luego que una frágil motocar que trasladaba escolares y padres de familia a los juegos deportivos escolares cayera hacia un precipicio y perdieran la vida 5 personas. Los alumnos de la institución educativa de Cacra viajaban hacia la zona centro para participar de los juegos deportivos, pero se trasladaban temerariamente en una motocar, que debido a su fragilidad se despistó y cayó a un río seco de la zona, muriendo en el acto 5 personas.
MURIERON CHOFER, MADRE DE FAMILIA CON SU BEBE Y ESTUDIANTES DE LA CATEGORIA SUB 12 Y SUB 14.
La poca pericia del chofer también jugó en contra ya que no se percató de una curva larga y pasó de frente provocando la tragedia. Fallecieron el chofer del vehículo Pablo Poma Paucar (20), Reyna Toralba Chupayo junto a su bebé de 8 meses de nacido. También dejaron de existir los escolares Pamela Valentín Estrada (14) y Javier Fausto Tomás (12). Los heridos fueron atendidos de emergencia en el Puesto de Salud de Catahuasi y posteriormente trasladados hacia el Hiospital Rezola en San Vicente donde fueron identificados: Karina Roman, Liz Poma, Cinthya Cotache Roque y Ronald Porta Valentin. Llama poderosamente la atención la cantidad de personas que se trasladaban en este vehículo como si fuera una camioneta rural, cuando su capacidad es menor.
 FISCALIA DE YAUYOS DEBE DETERMINAR RESPONSABILIDADES
Sin lugar a dudas un hecho que marcará este año 2013, y que no se registraba otro de tal magnitud de aquél sucedido en cerro Loro, hace más de 5 años atrás. Ante esta lamentable desgracia, la Directora de la Ugel 13 ha suspendido todo tipo de actividad relacionada a los juegos deportivos, que se iban a desarrollar en las tres sedes como señal de duelo.Sin embargo la fiscalía de Yauyos debe determinar las responsabilidades pues aquí se ha estado jugando con la vida de las personas, por que hechos como este no deben repetirse jamas en Yauyos.
DELEGACIONES TUVIERON QUE REGRESAR DE MEDIO CAMINO
Otra situación lamentable es que la disposicion de la suspensión se haya dado en horas de la tarde cuando algunas delegaciones ya se habían desplazado de sus localidades como es el caso de Ayavirí que ya se encontraba en Vitis, o el caso de Huancaya que ya se encontraba en Ayavirí, es decir habían recorrido la provincia de Yauyos de un extremo a otro con cerca de dos dias de camino en vehiculo contratados, otras se encontraban en medio camino, generando desconcierto y malestar, la preguntas es quién responde ahora de los gastos que generan estos desplazamientos.
JUEGOS EN INCERTIDUMBRE
Por lo pronto la UGEL 13 ni la DEL han señalado como quedará el proceso de estos juegos que se enmarcan en una Directiva Nacional, cuyos plazos se vencen este fín de mes.
A %d blogueros les gusta esto: