Plaga de golondrinos hace de las suyas en Yauyos…

ALCALDE DE VIÑAC EL PRIMER REVOCADO EN YAUYOS. LA MAYORIA DE LOS ALCALDES FUERON REVOCADOS PERO SE SALVAN POR NO LLEGAR AL PORCENTAJE. PUEBLO DEMOSTRO QUE NO LOS QUIEREN. HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, ALCALDES PAGARON PARA QUE NO VAYAN A VOTAR Y SE SALVARON PUES NO SE LOGRO EL PORCENTAJE DE LEY SIN EMBARGO QUEDO DEMOSTRADO QUE LA MAYORÍA NO GOZA DE ACEPTACIÓN DEL PUEBLO.
Yauyos fue una vez más el reflejo de la habilidad y tinterillada de algunos personajes que salvaron a sus alcaldes a base de jugadas bajo la manga, distribuyendo dinero a diestra y siniestra a cambio de que no concurrieran a votar en la revocatoria. Esto ha dado como consecuencia que la mayoría permanecerán en sus cargos aún cuando la población abiertamente haya demostrado el rechazo a su gestión. Se quedan sí , pero con la expresión de que en sus pueblos no los quieren, se quedan por que la ley les permitirá terminar su gestión, lo que si es claro que tendrán que afrontar sendos procesos penales pues las irregularidades en estas gestiones es más que notorio, es escandaloso.
VIÑAC REVOCO A ALCALDE Y PRIMER REGIDOR.
 La suerte de Amadeo Carrión como alcalde de Viñac parece estar echada pues al solo 40 % del escrutinio ya la diferencia por el si es grande, además fue revocado su primer regidor.
 APEDREARON CAMIONETA DEL ALCALDE DE VIÑAC
 El pueblo de Viñac estuvo anardecido desde las primeras horas de la mañana, manifestaban abiertamente su rechazo a la gestión de Amadeo Carrión que tuvo como corolario insultos y llegaron incluso a paedrear la camioneta 4×4 rompiendo las lunas del vehículo.
EL PUEBLO DE HONGOS LLORO DE AMARGURA FRENTE A GOLONDRINOS
 Otra situación triste se presentó en Hongos donde el cuestionado alcalde de Hongos venía de ser denunciado por cobro de cheques en blanco, sin embargo el mismo día de las votaciones arribaron a Hongos un gran contingente de golondrinos provenientes de Lima y Cañete que inclinaron la balanza para que se quede en el cargo, algunos pobladores lloraron de cólera e indignación de ver a su pueblo y como extraños decidían su destino.
CATAHUASI GOLONDRINOS EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 Donde el pueblo estuvo repleto de golondrinos extraños de diferentes partes del país fue en Catahuasi, fue escandaloso pues el día domingo en la mañana no había combis para Lunahuana pues todas estaban contratadas desde Cañete a Catahuasi llevando golondrinos para que votaran para que el alcalde se quedará en el cargo y así fue. Pese a su mala gestión el alcalde de Catahuasi quedará en el cargo.
CHOCOS ALCALDE SE QUEDA POR QUE LOS RESIDENTES NO FUERON A VOTAR. Hábilmente el alcalde de Chocos instó a sus familiares y residentes choquinos en Cañete para que no vayan a votar de tal manera que no lograran el porcentaje de ley y asì fue aunque el pueblo votó para que se vaya quedará en el cargo. En Chocos también se registraron enfrentamientos entre partidarios y opositores.
EN TANTA NO HABÍA CARRO PARA LLEGAR AL PUEBLO.
En el distrito de Tanta, la cuestionada alcaldesa que ya se las sabe todas, esta vez se le ha ocurrido lo mejor, como este distrito es de difícil acceso, ya que salen hacia Pachacayo provincia de Jauja, y la única empresa de transportes es el de la Municipalidad, tres días antes no había servicio de ningún vehículo así la población no pudo desplazarse a votar. Es decir pretendió ganar por W.O. Sin embargo la población se desplazó incluso a pie, registrándose una serie de enfrentamientos que motivo al personal de la ONPE a huir con las ánforas para su conteo en Cañete que todavía no sale a la luz.
 EN FIN EN YAUYOS, DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS. SIN DUDA LA REVOCATORIA SOLO HACE MAS VIVOS A LOS VIVOS.
A %d blogueros les gusta esto: