FELIZ DÍA DEL PERIODISTA LES DESEA QUINCHER

Cabe precisar, que en el Perú, cada 1 de octubre se conmemora a todos los profesionales que ejercen la carrera del Periodismo, coincidiendo con el día en que apareció el primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Meza.
El día de hoy se realizó un coloquio sobre los riesgos de la profesión periodística, en el local de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, ubicado en jirón Huancavelica 320, tercer piso.
Y en mi condición de  integrante de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, muy emocionado, les renuevo mi compromiso inclaudicable de informar con la verdad y mantener en alto los ideales de una prensa libre de las ataduras del poder político y del poder económico.
Es más, ni las amenazas delincuenciales, ni los amedrentamientos judiciales y agresiones físicas, podrán callar nuestra voz y menos nuestra pluma, porque siempre estará al servicio de la verdad y causas justas.
Finalmente, les reitero nuestro afectuoso saludo a todos los periodistas en su día, recordando una frase célebre del maestro polaco Ryszard Kapuściński, que decía: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos.
 Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.

¡Ser peruano es un orgullo, ser periodista es un honor!

A %d blogueros les gusta esto: