OLLANTA HUMALA CALIFICA DE VERGONZOSO CIERRE DE TERMOELECTRICA KALLPA…

Jefe de Estado Sostiene que Alcalde de Chilca ha Interpuesto Un Interés Local Por Arriba de Un Interés Nacional
El Presidente de la República, Ollanta Humala, calificó de vergonzosa la conducta asumida por Alfredo Chauca Navarro, Alcalde Distrital de Chilca al clausurar la Planta Termoeléctrica de Kallpa.
El Jefe de Estado, lamentó la limitada visión de la autoridad edil, dejando entrever que este ha interpuesto un interés local por encima de un interés nacional.
“Eso es una vergüenza como se puede por intereses muchas veces locales paralizar un tema de interés nacional”, expresó, Ollanta Humala, tras considerar que ante los problemas locales, se han asumido dos enfoques de Gobierno: el sectorial y el territorial.
Kallpa fue clausurada el último miércoles, por orden del municipio de Chilca, debido a que adeuda S/.9.1 millones por tributos desde 2006. La empresa argumenta que no ha incumplido sus pagos.La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía también lamentó la actitud del alcalde de Chilca al disponer de manera arbitraria la paralización y condsideró que, si logra paralizar las operaciones de Kallpa se “pondría en riesgo el suministor de energía en el país”.

Una respuesta

  1. deberia verificarse si la deuda es real.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: