MUNICIPALIDADES DE YAUYOS; Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas ESCONDEN CUENTAS; ACUSA DEFENSORIA DEL PUEBLO; Proximamente se da inicio supervision sobre malversacion de fondos a nivel de la Provincia de Yauyos….

Municipalidades donde se esconde Informacion;

Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas
13/08/2012.- Durante una supervisión realizada por comisionados de la Defensoría del Pueblo en seis distritos de las provincias de Yauyos y Cañete, se verificó que los alcaldes de estas zonas no realizan audiencias públicas de rendición de cuentas tal como lo señala la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Según explicó el jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, esta  situación se detectó en las jurisdicciones de Alis, Huancaya, Miraflores, Vitis, y Tomas, situadas en Yauyos, así como en Pacarán (Cañete).
Asimismo, se advirtió que dichas municipalidades no difunden información sobre el manejo de sus finanzas públicas en sus páginas Web, ni han implementado otros mecanismos de transparencia para difundir dicha información.
En tal sentido, el funcionario recomendó a las autoridades ediles de las referidas comunas que emitan los dispositivos legales para reglamentar el desarrollo de las audiencias públicas sobre rendición de cuentas considerando -en ella- la participación de los asistentes.
De igual manera, sugirió la adopción y aplicación de mecanismos de transparencia en el manejo de las finanzas públicas, de conformidad al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

2 comentarios

  1. Es sierto los alcaldes cometen atrocidades con un grupo, y se olvidan del la gente humilde estoy de cuerdo que haya auditoria en yauyos

  2. Es necesario una auditoria en el manejo de los recursos economicos que distribuye el estado a la Region Lima Provincias, la Mniciaplidad Provincial de Yuayos y sus 33 distritos; por lo que hasta ahora no se conoce en que ni como se ha invertido tanto millones de soles; como sabemos tanto el Concejero regional y diomedes dupla de ladrones hacen la suya desde hace mucho tiempo, dos sujetos que vienen asaltando a los municipos y malversando los fondos publicos a favor de sus propios intereses, por eso es necesario que estos dos sinverguenzas deben ir a la carcel por los menos 8 años, ya vemos como acosan a los alcaldes que no son de su partido, y lucran con aquellos que estan de acuerdo o que le costean sus fechorias en toda la provincia de yauyos, por eso tenemos que exigirles al alcalde de yauyos, donde esta tanto dinero que recibe y que no vemos ninguna obra de impacto ni beneficio a los yauyinos, creemos que es el momento de decirles a estos dos sinverguenzas y ladrones que construyan sus propias carceles en yauyos para que nunca mas regresen a malversar el dinero del pueblo, tomemos al toro por las astas, igualmente con el corrupto e inepto Alvarado que gasta y malgasta los recursos en cualquier tonteria que no dura, lo unico que sabe es CARGAR CEMENTO, si eso le parece bien hay que darles trabajo de albañil, pobre hombre hasta donde llegamos, AUDITORIA A LOS 33 DISTRITOS DE YAUYOS Y RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS AHORA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: