6 DISTRITOS DE YAUYOS ESTAN APTOS YA PARA REVOCATORIA. FALTA UNA SEMANA DE PLAZO PARA PRESENTAR FIRMAS EN OTROS PUEBLOS.

Debido a que han alcanzado el 25 % de firmas aprobadas de acuerdo a la verificación de firmas realizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los siguientes distritos se encuentran expeditos para la revocatoria en el presente año.
EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI:
SON CINCO: SAN JUAN DE IRIS, HUANZA, LANGA, SAN LORENZO DE QUINTI Y SANTA EULALIA.
hasta el momento los alcaldes Nelson de la Cruz (San Juan de Iris), Lila Toledo Espinoza (Huanza), Wilson Gonzales Castro (Langa), Fidel Angeles Vales (San Lorenzo de Quinti) y Davìd Sanchèz Garcìa (Santa Eulalia) , serán sometidos sus cargos a consulta popular de revocatoria el próximo 30 de setiembre del 2012.
 El pedido de revocatoria del distrito de San Lorenzo de Quinti, fue admitido con 329 firmas debidamente verificadas por la RENIEC, superando el requisito de 264 rubricas
En cuanto a la solicitud de revocatoria del distrito de Santa Eulalia, al promotor Benito Berrocal Julca, hasta ayer solo le falta 211 firmas para lograr el mínimo de firmas requeridas. Sin embargo, luego de presentar el segundo volumen de firmas acaban de superar el requisito de 1,850 rubricas, equivalente al 25 % con 1,936 firmas verificadas hoja por hoja por la RENIEC. En consecuencia, seran sometidos a revocatoria el cargo del alcalde de Santa Eulalia Davìd Sanchèz Garcìa y sus regidores Maximo Meza Robles, Nelba Mateo Ocaris, Soledad Espiritu Arellano, Luis Peña Sedano y Heber Leon Morales.
EN LA PROVINCIA DE CANTA: VA UNO.
ARAHUAY
 En la provincia de Canta, será sometido a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa del distrito de Arahuay Hermelinda Andrés Roldan y sus regidores Fermín Huari Roldan, Florencio Ramón Huari, Carmen Gonzalo Astocondor, Gina Falcón Gabino, Víctor Ramón Marcos.
EN LA PROVINCIA DE YAUYOS YA VAN SEIS : TANTA, TOMAS, CACRA, HONGOS, CATAHUASI Y AZANGARO:
TANTA
En la provincia de Yauyos, luego de haber alcanzado el 25 % de firmas aprobadas por la RENIEC, en el distrito de Tanta serán sometidos a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y sus regidores Cesilio Lazo Lázaro, Secundino Segura Jiménez, Clara Tantavilca Angome, Edita Vivas Ysla, Rafael Alvaro Segura.
TOMAS
 Igualmente, en el distrito de Tomas, lo mismo sucederá con el cargo de los regidores Aquiles Ruiz Dionisio y Rosalina Ruiz Dionisio.
HONGOS
 Mientras tanto, en el distrito de Hongos será sometido a consulta popular el cargo del alcalde Mauro Túpac Alan y sus regidores Graciela Santos Cambillo y Jovita Santos Huamán.
CATAHUASI
 Asimismo, en el distrito de Catahuasi, el cargo del alcalde Melecio Ascencio Quispe y del regidor Rosario Vílchez Huamán, serán sometidos a revocatoria.
CACRA
Además, en el distrito de Cacra, similar destino correrá el cargo del alcalde Edison Sulca Molleda y todos sus regidores.
AZANGARO
Finalmente, al cierre de este reporte, en el distrito de Azángaro, también se realizará una consulta popular para pedir la revocatoria del alcalde Juan Francisco Rodríguez y todos sus regidores.


La alcaldesa de Tanta duramente cuestionada esta vez está a punto de ser destituida por el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: