FALSEDADES Y MENTIRAS DE AMADEO CARRIÓN ALCALDE DEL DISTRITO DE VÍÑAC

Por: Manuel Madueño Ramos

Hace unos días nos sorprendíamos leyendo en “YAUYOS NOTICIAS” el título: “AMADEO CARRIÓN ALCALDE DE VIÑAC EJECUTÓ 18 OBRAS EL AÑO 2011. UN EJEMPLO PARA OTROS ALCALDES QUE DEBEN IRSE A SUS CASAS”. Todos pensamos que por arte del birlibirloque el burgomaestre de Víñac, haya hecho tanta obra en menos de lo canta un gallo. Como incrédulos que somos durante la Semana Santa visitamos la Centenaria ciudad, para constatar INSITU las faraónicas obras mencionadas. Pero que mentira tan grande, una falsedad, un engaño fenomenal. Lo peor YAUYOS NOTICIAS, que dirige connotados profesionales haya caído en esta burda farsa.
Hemos recorrido todas las calles de la ciudad y está peor que el año pasado, llenos de barro y pozos de agua sucia que al pasar los vehículos salpican todas las suciedades a los transeúntes. Ha desaparecido por completo lo que antes fue una ciudad con calles aseadas, veredas por donde las personas transitaban cómodamente en épocas de lluvias, hoy todo pertenece al pasado, al hermoso pasado que guardamos en nuestros pensamientos, solo nos queda recordar con pena los días felices que recorríamos sus calles, haciendo resaltar nuestra alegría y expandir a los cuatro vientos nuestra algarabía, nuestras voces de satisfacción, de vivir en un pueblo moderno y con visión de futuro.
Tampoco existe la tan cacareada carretera de ocho kilómetros que une el pueblo de Apurí con Pallka Cruz, uniéndose a la vía trincal de Cañete-San Gerónimo- Huangáscar, Víñac, Madeán y Huancayo; sin embargo alegremente manifiesta en YAUYOS NOTICIAS que el alcalde de Víñac, está trabajando, mientras que otros deben ser revocados por ociosos. Esto nos lleva a la conclusión que el alcalde, posiblemente haya pagado una buena cantidad de dinero de la Municipalidad para difundir esta noticia y hacer aparentar el supuesto trabajo. El día jueves 12 del presente, en el mismo blogs repite: “ALCALDE DE VÍÑAC, TRABAJA DE MANERA INCANSABLE, HABLAN LAS IMÁGENES”. Otra mentira; el autor se esconde en el anonimato.
Y lo peor, el Sr. Amadeo Carrión Barrios se hace fotografiar en unas montañas desconocidas e ignotos con el Tractor, como si estuviera trabajando una vía, cuando este señor ha desaparecido hace tiempo de la Municipalidad de Víñac, dejando al abandono, posiblemente se halla en el anexo de San Gerónimo donde vende de hace mucho tiempo frutas y otros a los viajeros de la zona sur de Yauyos y a la capital de la República de Lima; sin embargo hay personas que defienden a capa y espada al alcalde. Es posible que reciba dinero del Municipio para hacer esta propaganda gratuita. Esperamos que haga el desmentido inmediato y no siga engañando al pueblo.
Los apurinos residentes en Cañete, reunidos en “La Asociación San Miguel de Apurí- residentes en Cañete, lo han declarado como traidor a su pueblo y ha rechazado la actitud del alcalde, Amadeo Carrión Barrios por no cumplir y honrar su compromiso de ejecutar el proyecto de la trocha carrozable de Apurí, Parpayá. Pallka Cruz”. El documento fue enviado por el Presidente de la Institución Sr. Roberto Rivera de la Cruz, haciéndolo recordar su compromiso; sin embargo en YAUYOS NOTICIAS dice todo lo contrario. Esto es una burla a los lectores y comprovincianos; al mismo tiempo falta de credibilidad y seriedad de las personas que difunden mentiras y falsedades, talvez el dinero que recibe por estas invenciones sea muy grande, pero me resulta difícil creer.
VIÑAC NECESITA DE UNA AUTORIDAD POLÍTICA
Desde el enero del 2011, cambio de gobierno aprista por Gana Perú, no existe en el distrito de Víñac una autoridad política, como tampoco existió antes. El gobernador Sr. Walter Flores Carrión nombrado, según dicen por influencia del alcalde provincial Diomides Dionicio Inga, nunca se ha hecho presente, porque este señor no es del lugar, no conoce Víñac, menos sus problemas, es un perfecto desconocido como muchos siendo del lugar, siguen viviendo en la incógnita, pero se parapeta en el cargo sólo para aparentar que es autoridad, pero nunca hace nada bueno y menos por corregir su conducta.
Víñac, necesita un Gobernador de mano firme que trabaje en coordinación con las demás autoridades. Que su cargo no sea un trampolín para ser trabajador de otras dependencias públicas y abandonar el pueblo. Es una vergüenza para todos y después del tiempo volver como si nada hubiese sucedido. Sabemos que en la zona pululan abigeos, asaltos, robos. Unos días antes de la Semana Santa robaron más de 500 metros de cable de luz de la plaza principal. Nadie dice nada. ¿Quién debe investigar este robo? Ni siquiera existe una denuncia en el Juzgado de Paz. ¡Cuánta falta hace un gobernador! Pedimos por este medio a la Dra. Nina Dacia Escalante, Directora General del Gobierno Interior que nombre de inmediato a la autoridad política del distrito de Víñac, provincia de Yauyos.

Una respuesta

  1. POR FAVOR EJECUTE OBRAS EN FAVOR DE LA COMUNA..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: