“MACHI” NO LA TIENE FÁCIL EN AUDIENCIA PÚBLICA CON CHOQUINOS RESIDENTES EN CAÑETE

Cita será mañana en restaurante “Lino 2” de Imperial
“Machi”, alista los documentos y cuadra las cuentas para la audiencia pública
IMPERIAL.- La gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Chocos,Macedonio Rodrigo Aburto Gutiérrez, no está del todo claro, motivo por el cual no la tendrá fácil para complacer a sus coterráneos residentes en Cañete, en la audiencia pública a desarrollarse en horas de la tarde de mañana sábado 25 de febrero en el restaurante “Lino 2”, ubicado en la sétima cuadra de la Av. La Mar en Imperial.
En las últimas horas, hemos recibido algunas misivas de los choquinos, utilizando adjetivos “fuertes” contra la máxima autoridad, regidores y funcionarios de confianza de quien señalan que están dilapidando los ingresos de la comuna.
Cuestionan también a algunos proveedores, señalando que hay un clan familiar que se ha enquistado en el municipio, abasteciendo con sus mercaderías y cobrando sumas exorbitantes, dejando de lado la participación de otros.
Ponen como ejemplo a un tal Luis Gutiérrez Luyo de quien señalan que con su familia se han beneficiado con más de 24,300 nuevos soles, denuncia que tendrá que responder el popular “Machi”.
La participación del Ing. Inocente Borda Chanca quien cobró la suma de 21,400 nuevos soles, y sus funcionarios de confianza como su gerente municipal, tesorero, contador y su entorno  familiar cobraron dinero constantes y sonantes”, son otro de los puntos que  deberá explicar el actual alcalde.
 LA CAMIONETA.
Para terminar con las suspicacias del pueblo y los comentarios, las autoridades edilicias de Chocos, tendrán que responder sobre la adquisición de una camioneta Hí Lux Toyota, que según señalan, habría sido sobrevalorada.
¿Por qué no llenan de combustible al camión de un grifo de mayor garantía?, es otra de las preguntas que a menos de 24 horas de la audiencia pública comienza a elevarse la temperatura en la audiencia pública de mañana.

Una respuesta

  1. Los proyectos de inversión pública que se presentan en el Perú, son de muy mala calidad y en el mundo deben encontrarse entre los peores, expresó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides durante el lanzamiento del nuevo Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

    “Este evento es muy importante si tenemos en cuenta que la inversión pública en Perú representa el seis por ciento del PBI, cantidad que se ha duplicado en este gobierno y que implica la utilización de ingentes cantidades de recursos para mejorar la infraestructura del país a nivel de municipios, regional y nacional”, enfatizó.

    Por su parte, el director general de Política de Inversión, Carlos Giesecke destacó que la modernización del SNIP permitirá que los grandes proyectos de inversión (por encima de S/.10 millones) acorten sus plazos en 6 meses y representen un ahorro de por lo menos 50%, gracias a la eliminación del estudio de prefactibilidad.

    “Esto es importante para los proyectos grandes que antes duraban un año y medio o dos años, ahora estarán listos en menos tiempo. A veces el miedo a los proyectos grandes, el miedo a los proyectos que realmente cuestan, que son realmente importantes es porque tienen que hacer estudios de prefactibilidad. Ahora ese problema ya no existe, hacen el análisis, pero no pierden el tiempo haciendo el trámite”, expresó.

    Además precisó que el nuevo SNIP incorpora las últimas tecnologías electrónicas, de sistemas y de análisis de proyectos de inversión pública, con el objetivo de que las iniciativas se puedan ejecutar más rápido y con mayor calidad.

    También resaltó que se ha implementado una metodología de evaluación de proyectos mucho más eficaz y económica que permitirá a los gobiernos locales y regionales obtener una mayor calidad de las obras.

    (Radio Programas del Perú)

    11 de marzo de 2012 17:37

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: