FOTOS DE MI QUINCHES

5 comentarios

  1. ESTOS COMENTARIOS QUE ESTAN PRESENTANDONOS COMO UNA FORMA DE INFORMACION ES MUY NUTRITIVA PARA NUESTROS POCOS CONOCIMIENTOS Y ASI NO DEJARNOS SORPENDER POR ESTOS SRES BURGOMAESTRES QUE MUY POCOS SON LOS QUE QUIEREN TRABAJAR POR EL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS; SIN EMBARO AQUELLOS QUE SOLO BUSCAN EL LUCRO PERSONAL SON MUCHOS COMO EL CASO DELA ALCALDE DE AYAVIRI, HUAMPARA, SAN JOAQUEIN, COCHAS, OMAS, TAURIPAMPA QUE POR CIERTO ESE DISTRITO EL GOBERNADOR FUJIMORISTA NOTRABAJA COMO DEBE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES NI PARA EN SU JURIDISCION , DESDE NUESTRAS SINCERAS FELICITACIONES A ESTE BLOG QUE DIFUNDE NOTAS RESALTANTES COMO ESTAS Y NO SE COLUDE CON LA CORRUPCION POR UN OS BILLENTES NO ESCONDE LA INFORMACION REAL Y CONTUNDENTE COMO OTRAS WEBB DE YAUYOS QUE POR UNA CUOTA DE 1,000 SOLES MENSUAL , ESCONDEN LOS DATOS REALES .

  2. o por hugoquenaya el 06/06/2011 21:57 | Comentarios (0)

    DGPI: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA INVERSION

    En el marco del proceso de reestructuración del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo objetivo principal es modernizar y agilizar la gestión pública, con el fin de que los recursos del Estado tengan un uso más eficiente, se consideró conveniente consolidar en una sola instancia todas las áreas del MEF relacionadas al tema de inversiones.

    Es así que nace la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI), que acoge en su seno tanto al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) como a las unidades que tienen a su cargo el tratamiento de la inversión privada, con el claro objetivo de generar sinergias en los procesos de inversión.

    La DGPI está compuesta por cuatro Direcciones de línea:

    Política y Programación de inversiones

    Inversión Pública

    Inversión Privada
    Normatividad, Metodología, Capacitación y Asistencia Técnica
    Encargada de diseñar los lineamientos y estrategias que orienten la priorización de los servicios públicos necesarios para el cierre de brechas sociales y de infraestructura, y así coadyuvar a la disminución de la desigualdad.

    Propone la política de inversión pública y de gestión de riesgos de desastres, realiza el informe técnico sobre la viabilidad de los proyectos con endeudamiento y el análisis sobre la asignación de fondos para proyectos de rehabilitación.

    Propone la política para el tratamiento de la inversión privada en todas sus modalidades, así como los modelos de contratos para Asociaciones Público-Privadas (APP).

    Busca un mayor y mejor acceso de los usuarios del SNIP al mismo; asimismo, gracias al proceso en curso de digitalización de la información, promueve la vigilancia ciudadana.

    PROXIMAS ACCIONES

    La DGPI está trabajando en la automatización de la ficha de registro para proyectos menores a S/.1.2 millones, el cálculo de una tasa social de descuento específica para proyectos ambientales, la actualización del costo social del tiempo y del costo social de la divisa, la digitalización de toda la documentación concerniente al SNIP, la creación de una nueva página web más dinámica y amigable, la implementación de una línea 0800, la publicación de guías metodológicas simplificadas en seis sectores prioritarios, entre otros temas.

  3. Escrito por hugoquenaya el 13/06/2011 17:13 | Comentarios (0)
    REFORMA PROGRESIVA DE LA GESTION PRESUPUESTAL

    Como parte del proceso de elaboración del Presupuesto Público para el año 2012, se continúa con la implementación de nuevos instrumentos que contribuyan a una reforma progresiva de la gestión presupuestal.

    Esta reforma, se sustenta en la implementación progresiva del Presupuesto por Resultados que tiene como finalidad mejorar la calidad del gasto público, a través del fortalecimiento de la articulación entre los recursos asignados y los resultados a ser generados, a través de la incorporación de información de desempeño en la asignación de los recursos y bajo el marco de las prioridades de política y respetando los parámetros de la política fiscal.

    Objetivos de la reforma presupuestal

    – Ampliar la cobertura de intervenciones públicas diseñadas en base a evidencias disponibles
    – Generar yusar información de desempeño para una asignación más eficaz y eficiente de los recursos públicos
    – Introducir la programación multianual del gasto
    – Mejorar la articulación entre gasto corriente y gasto de capital
    – Fortalecer la articulación territorial

    ¿Cuales son las nuevas categorías presupuestales en el Presupuesto 2012?

    En este proceso de reforma del Presupuesto Público se ha incorporado tres grandes categorías programáticas:
    · Programas Presupuestales, como unidad básica de programación presupuestal.
    · Las Acciones Centrales.
    · Las Asignaciones Presupuestales que no resultan en Productos (APNOP).

    De esta forma la totalidad del Presupuesto Público estará reflejada y asignada bajo estas tres grandes categorías programáticas.

    Cabe señalar que el proceso de implementación de estas reformas, será progresivo, dado que durante esta primera fase de programación presupuestal para el periodo 2012, no todas las acciones productivas del Estado podrán enmarcarse dentro de programas presupuestales, principalmente por falta de información adecuada. Por ello se considera un plazo de tres años, hasta el 2014, para poder completar el proceso de reforma presupuestal iniciado.

  4. Escrito por hugoquenaya el 16/12/2011 01:10 | Comentarios (0)
    EL 80% DE LOS PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA NO GENERA IMPACTOS

    Cada año se aprueban y se consideran viables unos 25,000 proyectos de inversión pública, de los cuales un 80% son proyectos que no contribuyen a generar una mejor calidad de vida y un desarrollo económico, alertó Carlos Giesecke, director General de Política de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    “Esos proyectos (que no causan mayor impacto en la población peruana) son aprobados, fundamentalmente, por los gobiernos locales y regionales. De los 25,000 proyectos, el 99% son aprobados por las autoridades subnacionales; solamente un 1% es aprobado por el MEF”, aclaró.

    MONUMENTO A LA MACA-JUNIN

    Esto explica –según el funcionario- por qué pese al fuerte incremento de inversión pública, los indicadores sociales en el Perú, en los últimos años, no han mejorado como se esperaba. Entre el 2005 y el 2010 el presupuesto de inversión pública se multiplicó por 5.5 veces, de S/. 4,169 millones a 23,115 millones. De transportes creció en 418%, de salud y saneamiento en 184% y de educación en 80%.

    Es hora de concentrarnos en hacer proyectos de gran impacto y eso no lo vamos a lograr haciendo muchos, pero pequeños proyectos, es preferible aunque sea hacer pocos proyectos enfocados a algo concreto (que focalicen algo especifico) pero pueden requerir un monto relativamente alto y que esto genere un mayor impacto y un beneficio para la población.

    No es posible que Gobiernos Regionales estén haciendo proyecto de montos pequeños, además debemos recordar que según el Decreto Supremo Nº132-2010-EF señala que en el presupuesto participativo los proyectos de las regiones no deben ser menores a los 3 millones, beneficiar a 2 provincias y de un alcance de 5% de la población; asimismo las municipalidades provinciales no deben hacer proyectos menores al 1.2 millones, pero en fin en la realidad no se respeta eso, por eso es que vemos Gobiernos Regionales haciendo proyectos de montos pequeños y que a la larga no tiene el impacto que se debería generar.

    Asimismo debe haber una articulación entre el Gobierno Regional y Local, para orientar esfuerzos y hacer proyectos que estén orientados a lograr resultados que viene a ser reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los mas necesitados.

  5. ENTIDADES PUBLICAS DEBEN REGISTRAR INFORMACIÓN SOBRE OBRAS PÚBLICAS

    La Contraloría General de la República aprueba la Directiva Nº 009-2011-CG/OEA “Registro de Información sobre Obras Públicas del Estado -INFObras”, dicho registro tiene la finalidad de contar con información adecuada, integrada y oportuna de las obras públicas y su estado de avance físico y presupuestal, mediante su registro estructurado en el registro INFOBRAS.

    La directiva es de alcance a todos los titulares, funcionarios y personal de todas las entidades el estado, sujetas al control, incluidas las municipalidades.

    Cabe precisar que para registrar efectuar la publicación del avance de las obras que se vienen ejecutando las entidades contarán con un plazo que vence el último día hábil del mes siguiente de efectuado el avance. El incumplimiento de las obligaciones se sujeta a lo establecido en la normativa sobre infracciones y sanciones.

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