MAMALLAYKMAMA; PROVINCIA DE YAUYOS Y SUS DISTRITOS, Autoridades… 2012






FINALIZAMOS EL AÑO, Y EMPEZAMOS UN NUEVO CARGADO DE ESPERANZAS PARA MUCHOS, PREUCUPACION Y DOLOR DE CABEZA PARA LAS AUTORIDADES QUE NO CUMPLIERON LA MISION QUE EL PUEBLO LES ENCOMENDO, MUCHOS POR INCAPACIDAD Y OTROS POR SOBERBIA.POR: Jaime Borda Q.

Ahora pues Aurora, dice el dicho, cuando llega el momento de rendir cuenta de algún acto o mandato encomendado por el Pueblo a las Autoridades, que son elegidos democráticamente a nivel nacional tanto Alcaldes y Regidores como también Gobiernos Regionales y Concejeros, de acuerdo con la Ley Nº 26300 LEY DE DE LOS DERECHOS Y PARTICIPACION CIUDADANA, que, en su Art. 3º menciona que son derechos del control de los ciudadanos los siguientes:
a).- Revocatoria de las Autoridades.
b).- Remoción de Autoridades.
c).- Demanda de Rendición de cuentas.
d).- Otros mecanismo establecido por ley para los Gobiernos Municipales y Regionales.

Así mismo, esta Ley hace mención en su Art. 20º Que, la Revocatoria es el derecho que tiene la ciudadanía para destituir de sus cargos a:
a).- Alcaldes y Regidores.
b).- Presidentes Regionales, Vice Presidentes Regionales y concejeros regionales.
c).- Jueces de Paz que provengan de Elección Popular.
Dando estricto cumplimiento al mandato del contenido de esta ley, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE comunica al Público en General, que, la Venta de Kits Electorales para la consulta de revocatoria de mandato de Autoridades Regionales y Municipales 2012 estarán disponibles a partir del 02 de Enero del 2012, en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación ORC y en la sede Central de Lima teniendo en cuenta que la revocatoria no procede en el Primer ni en el último año de mandato, así mismo hace mención que cualquier ciudadano su fragante en su jurisdicción puede solicitar la compra de Kits portando su DNI y previo pago de S/ 79.13 mencionando la razón por lo que se pide la revocatoria sin necesidad de ser probado, seguidamente hace referencia sobre la restricción de venta de Kits para una determinada circunscripción, más bien hace extensivo tomando en cuenta los derechos de los ciudadanos, lo que quiere decir que para un mismo distrito o provincia puede comprar el Kits más de una Persona pero con distintos posibilidades en su solicitud. Finalmente habría que agregar al informe de ONPE las disposiciones y calendarización del Jurado Nacional de Elecciones JNE con respecto a la evocatoria de Autoridades del año 2012 que son de la siguiente manera:
a).- presentación de la solicitud de revocatoria de Autoridades ante la ONPE, previamente haber sido verificado las firmas y huellas de la planilla de adherentes en RENIEC. Hasta el 25 de Mayo del 2012
b).- Convocatoria a consulta popular de REVOCATORIA de Autoridades, 31 de Mayo del 2012.
c).- Consulta Popular de REVOCATORIA. 30 de Setiembre de3l 2012.

Como es de saber la consulta popular de Revocatoria de Autoridades es un derecho que nos otorga la ley, para evaluar y decidir si las Autoridades permanecen en sus Cargos o de lo contrario deja el cargo para lo que ha sido elegido en contienda popular con todo los derecho y los deberes que se ameritan, y sin ánimo de revanchismo como algunos Autoridades denominan a este proceso, para disimular el poco acierto que tuvo durante el año de gestión frente al Concejo Municipal o en el Gobierno Regional dota vez que dan grito al cielo cada vez que se habla de revocatoria, de lo contrario la revocatoria puede ser para las Autoridades un reto por lo que se trata de medir su trabajo realizado frente al cargo que ostenta, el problema viene cuando la Autoridad no realizo un buen trabajo durante el año y que solo tendría fama de corrupto entonces la revocatoria le va a ser incomodo, así como también los que promueven porque siente que no tendría el respaldo del pueblo. Lo que tienen que entender las Autoridades si no REALIZO un buen trabajo o todo lo que prometió en su campaña, no es culpa del pueblo o de los promotores de revocatoria más bien la culpa lo tienen ellos por haber defraudado la confianza del pueblo. Este derecho de revocatoria que nos otorga la ley caería de muy mal gusto a los ALCALDES.

En nuestra provincia de YAUYOS encabezado por su Alcalde provincial DIOMIDES DIONISIO INGA y los 33 Alcaldes de los diferentes Distritos en especial de la ZONA SUR GRANDE como es los distritos de Chocos, Huangascar, Madeán, Azángaro y Viñac y en todo el País entero tanto Alcaldes, regidores como Presidentes Regionales y concejeros.

3 comentarios

  1. FELICITACIONES AL SR ALCALDE ISAIAS RAVICHAGUA BEJARANO QUE VIENE TRABAJANDO IDONEAMENTE CON RESPOSANBILIDAD Y VEHEMENCIA POR EL DESARROLLO DE NUESRO QUERIDO HUANCAYA – YAUYOS CADA DIA SE VEN MAS OBRAS QUE VERDADERAMENTE RESALTA LA SINCERA LABOR DE ESTE HONORABLE ALCALDEM ASI TODOS LOS DEMAS PUEBVLSO DEBEN TOMAR COMO EJEMPLO Y MAS QUE TODO CONCIENCIA DE EFECTUAR OBRAS QUE VERDADERAMENTE SE NECESITEN EN NUESTROS DISTRITOS DE YAUYOS, AHORA TENEMOS QUE SER CONCIENTES Y FELICITAR A NUESTRO QUERIDO ALCALDE RAVICHAGUA UN ILUSTRE INGENIERO TECNICO PROFESIONAL CON MUCHA CAPACIDAD Y MUCHA VOLUNTAD DE SERVIR A NUESTRO PUEBLO DE HUANCAYA. “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR” SEAMOS JUSTOS Y DEJEMOS LAS CRITICAS DESTRUCTIVAS, LAS ENVIDIAS Y EL RENCOR AHORA UNAMOS CON NUESTRO ALCALDE PARA APOYARLE YA QUE EL MAYOR BENEFICIARIO SON NUESTROS NIÑOS NUESTRA JUEVENTUD Y NUESTRO PUEBLO EN GENERAL

  2. Que gran merito en el primer lugar alcalde de quinches, que hizo nuestro pueblo para merecer este castigo.
    No en vano se dice que Luis ramos compro una casa por la casa de su tia adela y que esa casa es de adela, que bonita familia, y de donde saco dinero, sino tiene para pagar a los trabajadores.
    merecido tiene su condecoracion por que no entrego cuentas al pueblo, hizo trabajar el camion, se fue debiendo a todo el mundo, menos a su tia adela. pobre infeliz todo lo que se compre sera con tes taferros.

  3. TAL VEZ SEAN MAS ALCALDES SEAN LOS QUE MEREZCAN SER REVOCADOS. LOS ALCALDES QUE NO TRABAJAN CORRECTAMENTE LO NORMAL ES QUE LO REVOQUENN.
    AHORA COMO QUEDA LOS DISTRITOS DONDE HAN ESTADO ESTOS ALCALDES, SE HA PERJUDICADO SE HA CAUSADO DAÑO, POR TANTO MAS RETRASO, MAS ABANDONO, MAS POBREZA.
    PARA EL DAÑO CAUSADO NO ES SUFICIENTE REVOCATORIA, LA SANCION DEBE SER LA PRISION APARTE DE DEVOLVER EL DINERO SUSTRAIDO, APARTE DEBE INDEMINIZAR AL DISTRITO.
    SI NO HAY SANCION DRASTICA, ESTA SITUACION CONTINUARA. NO SE PUEDE PERMITIR IMPUNIDAD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: