PUNTO FINAL PARA LUIS RAMOS, EL JNE LE RETIRO EL CREDENCIAL QUE NO SE MERECÍA

EL JNE EN SU ÚLTIMO BOLETÍN DE NOTICIAS PUBLICADO EL 28/11/2011 A HORAS 04:30 PM INFORMA QUE EL JNE RETIRA CREDENCIAL A ALCALDE DE QUINCHES, DISTRITO UBICADO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS, LIMA

JNE RETIRA CREDENCIAL A ALCALDE DE QUINCHES, DISTRITO UBICADO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS, LIMA

Luis Iván Ramos Michuy, de la organización Fuerza 2011, tuvo una condena ejecutoriada en el ejercicio de su mandato
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso extraordinario interpuesto por Luis Iván Ramos Michuy contra la Resolución N° 0745-2011-JNE, del 18 de octubre, que dispuso su vacancia como alcalde del Concejo Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, Lima.
La referida resolución sostiene que la vacada autoridad incurrió en la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), debido a que tuvo una condena ejecutoriada que culminó en mayo pasado, durante el ejercicio de su mandato actual.
En el documento se explica que la rehabilitación penal no conlleva la extinción de la causal de vacancia, pues ésta se fundamenta, no en el cumplimiento de la condena, sino en la imposición durante el mandato de una autoridad edil.
Ramos Michuy fue condenado por el delito contra el patrimonio, imponiéndosele dos años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspendió condicionalmente por igual plazo.
En su reemplazo, el Supremo Tribunal Electoral acreditó a Zacarías Romero Quiroz como alcalde y convocó a Lidia Vidalina Suárez Ramos para completar el número de regidores, ambos integrantes de la organización Fuerza 2011.
Cajamarca otro caso:
En otro caso, el Pleno del JNE vacó a Mercy Yanett Castro Toro, regidora del distrito Querocotillo, provincia de Cutervo, Cajamarca, por no haber juramentado para asumir el cargo.
Para reemplazarla, el colegiado acreditó a Salomón Joel Tarrillo Díaz del movimiento regional Fuerza Social Cajamarca, ya que el candidato no proclamado siguiente en la lista electoral falleció en setiembre de 2010 (BOLETÍN INFORMTIVO DEL JNE)

Una respuesta

  1. ESTO ES EJEMPLO QUE CON NUESTROS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS NADIE SE BURLA NI SE ROBA EL DINERO DEL PUEBLO QUE VIVEN EN LAS GRANDES NECESIDADES ASI ESQUE SR DIOMEDES DIONICIO Y SU ALLEGADO ALCALDE YA ESTAN AVISADOS Y ESTO QUE FALTO QUE LUCHO RAMOS DEVUIELVA LA PLATA Y PENA DE CARCEL PERO COMO ESTAMOS EN ESTE PAIS QUE AL CORRUPTO LO PREMIAN PUES A LLORAR AL RIO

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: