PRIMER MARTIR CAÑETANO

Un muerto deja el enfrentamiento de pobladores contra la Policía Nacional, se trataría de Pier Gonzales Arias de 24 años del distrito de San Luis, según informan medios locales de Cañete.

El Comercio.- Enfrentamientos se producen desde este mediodía entre unos 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú y cerca de 8 mil manifestantes de Cañete, quienes se oponen a la ampliación del penal La Cantera.

Producto de ello, el poblador Pierre Eduardo Gonzáles Arias (24) murió tras recibir un impacto de bala en el pecho, según confirmó el corresponsal de El Comercio en la zona, José Rosales, tras recibir información de la red asistencial de Essalud. El joven se encontraba en el cerro Calavera, a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur.

Debido a los enfrentamientos en el intercambio vial de Cerro Azul, quedaron heridos cerca de 20 personas, entre pobladores y policías, varios de ellos con heridas de bala, y otros por piedras. Los agentes del orden responden además con bombas lacrimógenas.

Uno de los pobladores heridos fue identificado como Fernando Roca Quispe, quien vio afectada su pierna izquierda. Mientras tanto, hasta el momento se informa de tres policías heridos de bala. El más grave es un mayor de apellido Trigoso, quien es trasladado a Lima por la gravedad de su herida en el abdomen.

A la altura del kilómetro 130 de la Panamericana Sur, resultaron heridos además cuatro periodistas. Los heridos son trasladados al Hospital Rezola de Cañete.

Los manifestantes habrían querido llegar hasta el kilómetro 129, en donde se encuentran varados muchos buses. Ellos tendrían intenciones de saqueo; pero la Policía los ha dispersado, aunque aquellos se vuelven a reagrupar.

PENAL NO TIENE DESAGÜE
Según informó Rosales, el penal La Cantera no cuenta con servicio de agua ni de desagüe, y los más de 3 mil internos son depositados en dos vertederos. Pese a esto y en vez de mejorar esa realidad, el INPE insiste en ampliar el centro penitenciario para recluir a más reos.

La misma Policía de la zona ha reconocido además que con la llegada de más internos a este penal, el índice de delincuencia se ha incrementado.

                CAMINO AL PUENTE SANTA BARBARA – NUEVA AUTOPISTA

A %d blogueros les gusta esto: