PARO EN CAÑETE: ni un metro más de cárcel en Cañete

El Sur chico paralizado por 48 horas


Escribe:
Oscar Rolando Guerrero Torres
• Hoy y mañana no hay ninguna actividad en protesta por pretendida ampliación de cárcel La Cantera
• La Plataforma de Lucha incluye la dación de la Ley de Demarcación Territorial entre Cañete y Chincha y el archivamiento del Proyecto de Ley sobre la Sede Regional
Hoy miércoles 30 y mañana jueves 1 de diciembre, la provincia de Cañete paralizará totalmente en protesta por la pretendida actitud del INPE de querer ampliar la cárcel de La Cantera, acción que provocará el crecimiento de la inseguridad ciudadana en la provincia que hoy sufre los estragos de la presencia de gente foránea y de mal vivir, que con el argumento de visitar a sus parientes, se quedan en Cañete a realizar sus actividades delincuenciales.
Este mal se viene dando en todas las provincias de la región Lima donde existe cárcel, como son Huaral, Huaura y Cañete. Los asaltos, robos, crímenes, se han acrecentado en estos últimos años y los especialistas señalan que ello se debe a la presencia de las cárceles en estas provincias.
El Frente de Defensa exige al INPE que haga un traslado inmediato de todos los prontuariados de otros lugares que hayan sido llevados al penal La Cantera y que en su lugar, retornen los reos primarios de esta provincia.
La Cantera fue construida para albergar a una población de 800 reos primarios. Sin embargo a la fecha tranquilamente sobrepasan los 3 mil internos, muchos de ellos traídos de otros lugares.
DEMARCACIÓN TERRITORIAL
Otra de las exigencias del pueblo cañetano es la pronta dación por parte del Congreso de la República de la Ley de Demarcación Territorial entre Cañete y Chincha, tema sensible que debería estar monitoreando desde el mismo Congreso, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado, pero que prefiere estar por Trujillo o en otros lugares del país y no compenetrarse con esta lucha que realizan los pobladores de la provincia, donde una vez fue Alcalde.
ARCHIVAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY SOBRE LA SEDE REGIONAL PRESENTADO POR EL CONGRESISTA ELARD MELGAR VALDEZ
El tercer punto de la plataforma de lucha del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete (FREDEC), que lidera Ítalo Maldonado Montoya, es el archivamiento del proyecto de ley sobre la Sede Regional presentado por el congresista Elard Melgar Valdez, quien ha solicitado que se modifique el artículo 32° de la Ley de Bases de la Descentralización y se considere definitivamente a Huacho como la sede regional.
El FREDEC, es presidido por Ítalo Maldonado Montoya y lo integran Juan Rojas, Carmela Apolaya Cesar Flores, Virginio Huamán, Lilia Cárdenas, Fabio Carbonero y… Ulises Rodríguez Lázaro.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=1766

Una respuesta

  1. Estimados cañete tiene que estar unidos todos en esta lucha no ala ampliación de la carcel fuerza cañetaños

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: