TRISTE FINAL PARA DON LUCHO, Y UNA RAYA MAS PARA LOS INEPTOS ALCALDES QUE HAN PASADO POR QUINCHES

Triste final… Lucho Ramos, fue vacado del cargo
Mediante resolución Nº 00745-2011-JNE promulgada el 18 de octubre y publicada el 8 de noviembre el jurado nacional de elecciones declaro fundada la solicitud de vacancia contra Luis Iván Ramos Michuy, alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2009, cuando el alcalde Luis Iván Ramos Michuy fue condenado por el Vigésimo Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, como autor del delito contra el patrimonio –apropiación ilícita– en agravio de Simón Román Carassa Cordero, imponiéndosele dos años de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspendió condicionalmente por igual plazo, además, se fijó la suma de tres mil nuevos soles como reparación civil a favor del agraviado. Esta sentencia fue declarada consentida por Resolución Seis, de fecha 22 de julio de 2009.
De esa manera, al haberse verificado que el alcalde Luis Iván Ramos Michuy, en el ejercicio de su mandato tuvo una condena consentida o ejecutoriada, al margen de que, el plazo de vigencia de la condena haya concluido en mayo del presente año, debe declararse la vacancia. Esto quiere decir que el plazo de la condena, incluso de haberse dado el cumplimiento de la reglas de conducta impuestas, abarcó el periodo municipal 2011-2014 para el que fue elegido el mencionado alcalde, razón por la cual, desde el primer día útil de este año, se ha incurrido en la causal de vacancia.
Debe tenerse presente que Luis Iván Ramos Michuy fue proclamado alcalde del Concejo Distrital de Quinches a pesar de encontrarse vigente la pena privativa de la libertad. la condena nunca fue puesta en conocimiento del Registro Nacional de Condenas, de modo que su inscripción como candidato no se vio afectada por este hecho. Sin embargo, tal situación no fue óbice para que el mencionado alcalde oculte dicha información a sabiendas de que, según la ley electoral, constituía un impedimento para su candidatura; todo lo cual no hace sino ratificar la conducta indebida de este.
Se evidencia, entonces, que el Vigésimo Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima incurrió en una demora excesiva en la inscripción de la sentencia emitida en contra de Luis Iván Ramos Michuy, toda vez que dicha sentencia data del 28 de mayo de 2009. Sin embargo, esta demora no impedía que el Jurado Electoral Especial de Yauyos al tomar conocimiento de la existencia de una posible sentencia condenatoria, oficie con la mayor diligencia al órgano jurisdiccional ordinario y al Registro Nacional de Condenas, a fin de constatar la existencia de esta. Por tal razón, corresponde llamar la atención al abogado Luis Manuel Huayta Rojas, quien fuera presidente del Jurado Electoral de Yauyos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, por las omisiones incurridas en el trámite del pedido de exclusión de candidatura seguido contra Luis Iván Ramos Michuy.
El JNE CONVOCA a Zacarías Raymundo Romero Quiroz para que asuma el cargo de alcalde del Concejo Distrital de Quinches y ha Lidia Vidalina Suárez Ramos para que asuma el cargo de regidora del citado concejo distrital, para completar el periodo municipal 2011-2014.
El expediente ha sido remitido a la junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Cañete, a efectos de que los derive al fiscal penal de turno que corresponda, para que se pronuncie de acuerdo con sus atribuciones, respecto de la actuación de la administración municipal del distrito de Quinches en el procedimiento de vacancia seguido contra Luis Iván Ramos Michuy, que excedió el plazo de 30 días que otorga la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, con conocimiento del procurador público encargado de los asuntos judiciales del Jurado Nacional de Elecciones.

Como deciamos en un post anterior todo lo que empieza mal termina mal, Quinches es un caso especial y de rara especie, soy quinchino con mucho orgullo pero estas sinverguencerias nos duele a todos, desde que los alcaldes tienen sueldo ningún alcalde bueno ha pasado por el sillon municipal, todos a buscado su propio beneficio egoísta, allí se puede palpar los enriquecimientos que poco a poco van saliendo a la luz.

Las grandes obras aun perduran son del trabajo honrado de antes, cuando el estado no te daba ni un sol, y ser alcalde era a honorem.

Mi opinión es que se vaya a la revocatoria, por el BIEN TOTAL DE QUINCHES, por que Dn Zacarias tampoco le vemos con la capacidad, muchos le conocemos ha sido nuestro auxiliar…. pero creo que hasta allí puede llegar…  su gente que le rodea son los mismos que acompañaron a la cadena de alcaldes de antaño, incluso el mismo ha sido algunas veces Rigidor… y que hizo?, no perdamos tiempo con ineptos, si hay que cambiar tiene que ser radical, todo o nada, no podemos estar con paliativos, por eso lo mejor creo que es preparar de ya la revocatoria y de nuevo escribamos en limpio la historia de Quinches….

Uno de los mejores candidatos tal vez podría ser el profesor Isaac Romero… creo que fue un desperdicio no haberlo elegido…. Con afecto. Donner Michuy.

Anuncios

4 comentarios

  1. Entiendo y saludo la indignación con la que se expresan muchos hijos quinchinos, respecto a la inconducta de los ex – alcaldes de nuestro pueblo. pero no comparto la idea de volver hacia atrás y recurrir a personas que ya cumplieron su ciclo. invito a pensar en gente jovén, dinámica, entusiasta y sobre todo honesto(a). ustedes los que viven el dia a dia, en el pueblo. tienen la última palabra. ¿hasta cuándo van a permitir que los golondrinos decidan quién será TU alcalde?, comienzen a expulsar a los golondrinos, hay que denunciarlos, ustedes saben muy bien, quienes son, que esperan, despues no vuelvan a llorar sobre la leche derramada, entiendan, esos individuos, no tienen ningun derecho, para decidir,sobre el futuro de quinches.ya sabes, de ti, depende, la no presencia de golondrinos, en las futuras elecciones. ¡quinchino, no permitas que extraños, decidan tu futuro!.
    ¡VIVA QUINCHES¡
    ¡ABAJO LOS GOLONDRINOS….DENUNCIALOS!
    PROMOVER UNA CAMPAÑA PARA BORRAR A LOS GOLONDRINOS, DE LA RELACIÓN DE ELECTORES, QUINCHINOS.
    DE TÍ, DEPENDE.
    ESPERAMOS OPINIONES.

  2. Gracias amigosd quinchinos por esta oportunidad que me han brindado.. aho les invito para postular a la alcaldia Provincial…

  3. UNO DE LOS MEJORES CANDIDATOS DEBE SER SALIMIN TRINIDAD

  4. Donner Michuy,estamos de acuerdo,pero no se ,si la Central Quinches podria trabajar en entregar un informe de los Sgtes,personas que asumieron la municipalidad de nuestro QUINCHES,Eleazar Suyo,Idilio Mendoza y Rafael Lucifer Ramos ya que nunca se hizo publico el trabajo realizado por ellos,nos estamos acostunbrarnos a borron y cuenta nueva,basta ya no mas abusos,no mas atropellos hay que dejar un precedente,me pregunto por que Edilio Mendoza,sigue como Doctor,en nuestro QUINCHES,estas personas son culpables del abandono de nuestra tierra,no es posible,que la maxima institucion,matrix de los residentes Quinchinos,en Lima[ASOCIACION CENTRAL QUINCHES]solo se dedique a organizar canpeonato de Futbol y de Volley Ball o tardes taurinas,no fue creado para ese fin,que puede decir Ud. Don Enrrique Carranza,necesitamos ala Central Quinches apoyando la Educacion en QUINCHES,asiendo que se respete los Derechos de QUINCHES,es el momento oportuno,para estar a lado del pueblo asi lograria el respeto y admiracion de todo hijo QUINCHINO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: