MAS DENUNCIAS CONTRA DIRECTOR DE LA UGEL 13 YAUYOS. TODOS PIDEN CAMBIO.

Por: Prof. OSCAR ROGER AGUADO RODRIGUEZ.


DNI. 15370043

Durante la Gestión del Gobierno Regional anterior, se llenó a la Sede de la UGEL-13 de la Provincia de Yauyos de gente nociva y perjudicial a la educación de nuestros hijos. Hizo lo que quiso el corrupto e inmoral Consejero EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO y el inefable Alcalde Provincial DIOMEDES DIONISIO INGA, manejaron a su regalado antojo a la UGEL-13 como si fuera su casa.
En esta nueva Gestión del Gobierno Regional se habla de otro majadero con cargo de coordinador Regional en Yauyos, de nombre MIGUEL ARBIETO ELGUERA, único responsable de la designación del INEPTO Director de la UGEL-13 WILDER SARAVIA SANTISTEBAN, de la incompetente NELSI ROSARIO TACSA TORRES Ingeniera Química como Jefa del A.G.I., del corrupto y veterano profesor Juan Masías JUARES TRELLES como Jefe de A.G.P., de la “cocinera” como lo llaman a la “socióloga” Jefa de Personal; de los Contratos irregulares de Willy DAGA SARAVIA, Pedro VARILLAS, el abogado Marco Cayo y de todo el acomodo de personal del entorno de ARBIETO en la Sede de la UGEL-13 de Yauyos.
Otra larga lista de enumerar sería los Contratos arreglados del personal administrativo y docentes de las instituciones educativas de los pueblos de la Provincia de Yauyos manejados hábilmente por este ilustre caballero Miguel Arbieto Elguera mal llamado coordinador Regional en Yauyos, quién des coordina y perjudica.
SABRA DE ESTOS PROBLEMAS EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL?
Pueda que no. Pero si estoy seguro que, el adulto mayor RICARDO DOLORIER ABREGU Director Regional de Educación lo sabe. Como ya no le interesa este mundo real y sus problemas, se hace de los oídos sordos a los reclamos, de ojos que no veen la realidad y de memoria que no funciona. Lo poco que le queda lo tiene ocupado pensando en el más allá. Lo recomendable para la salud de este Director y para la salud de la educación de nuestros pueblos, debe irse a casa a reposar y esperar que San Pedro lo llame.
En Yauyos con gente reclutada por ARBIETO en la Sede de la UGEL-13, de distintas especialidades que van desde coimeros, falsificadores de documentos, chantajistas; hasta arribistas, oportunistas, soplones y adulones, quienes más se dedican a repartirse el dinero de la UGEL por VIATICOS, llamándolos “visitas de supervisión” a sus paseos turísticos para ver los juegos escolares y escuchar canciones de los niños de las Escuelas. Así, no lograremos jamás la ansiada CALIDAD del servicio educativo.
No por culpa de los sacrificados profesores de las instituciones educativas, sino por culpa de los incapaces enquistados en la Sede de la UGEL, quienes no asesoran y orientan de manera oportuna a las Escuelas en el aspecto administrativo, pedagógico y logístico.
URGE UNA REORGANIZACION.
Es hora creo yo, de limpiar la casa. Para exterminar los microbios, el virus y toda la plaga de la corrupción existente en la Sede de la UGEL 13, es URGENTE tomar una drástica decisión: UNA REORGANIZACION, que implica un cambios total (100 %) del personal; luego cubrir las plazas orgánicas y de Contrato con profesionales probos, capacitados, con nivel, y especializados por cada Área y especialistas seleccionados a través de un Concurso Público transparente. Estos profesionales altamente calificados no permitirán el manoseo de la gestión educativa por parte de Consejeros o políticos de turno. Sería una forma de encaminarnos hacia la Calidad del servicio educativo.
De lo contrario seguiremos en lo de siempre: convivir con la corrupción, con la mediocridad, con la pobreza y el atraso de nuestros pueblos.
Anuncios

Una respuesta

  1. el comentario que antecede es fiel reflejo de nuestro actuar de cada dia
    , es muy facil hacer criticas, creo que en esta vida nos ha tocado vivir
    juntos y asi juntos debemos resolver los problemas que tenemos.
    no es justo que por cada compra haya en las facturas este contenidas
    las coimas, con el cual bien se puede pagar la deuda externa.
    LO que debemos hacer es que concientemente la corrupccion disminuya a cero y eso se lograra educando a nuestros hijos desde muy pequeño
    cada yauyino, cada peruano

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: