Los 100 años de Machu Picchu y las fallas del ministerio de cultura de Perú

Como todos saben en el mes de junio del 2011 se celebrara los 100 años de Machu Pichu y el Ministerio de Cultura de Peru ha programado hacer algo especial (recordemos que hay que celebrar el regreso de los restos de Machu Picchu que se encontraban en la universidad de Yale, ademas el nombramiento de Machu Picchu como una de los nuevas maravillas del mundo moderno y sobre todo resaltar lo importante que es este destino para el turismo en Peru), sin embargo para la organización del evento hay dos hechos que han sorprendido mucho a los peruanos y a la comunidad turística internacional.

 

En primer el gobierno peruano manifestó que queria que un artista nacional y uno internacional (de talla mundial) estuvieran  el dia del aniversario de Machu Picchu, cuando se entrevisto a finales del 2010 al Ministro de Cultura de Peru  Juan Ossio este confirmo que Juan Diego Flores (tenor peruano) estaba confirmada su presentación en Machu Pichu, tambien anuncio que para el artista internacional la presentacion estaba entre Bono, Sting o Paul Mccartney, hasta ese momento todo estaba bien y todo tenia mucha logica, los medios de comunicacion peruanos e internacionales regaron la noticia por todo el mundo sobre lo anunciado por el ministro.

Sin embargo a comienzos de este año el manager de Juan Diego Florez manifestó a la prensa que en ningun momento se habian comunicado oficialmente con el y que la agenda del artista ya  estaba comprometida con otros eventos para esa fecha. Tambien uno de los aritstas internacionles (Bono) ni siquiera dijo nada ya que en su pagina oficial salia que tenia conierto en otro pais para esa fecha….la pregunta es ¿que tipo de coordinaciones son esas? ¿se puede decir a la prensa y medios internacionales que se estan confirmando artistas sin ni siquiera haber hablado con ellos? ¿se puede decir que se esta confirmando que la presentación estaba entre Sting, Bono o Paul Mccarteny como si fueran bandas de adolescentes sin nada que hacer?

La verdad esta es una situacion muy lamentable para el Peru ya que se ve la desorganizacion y la falta de asesoria adecuada para la organizacion de eventos y comunicaciones oficiales, los artistas de talla mundial tienen honorarios estipulados  y agendas programadas que no se pueden “regatear” y peor aun “dar por echo” que vendran a algun tipo de evento.

Esperamos que se pueda manejar esta situación de una forma mas adecuada para poder darle el respeto que se merece al Perú, y sobre todo al Cusco lugar en donde esta Machu Picchu, es importante saber que no solo bastan loslugares turísticos en Perú para tener una gran convocatoria de artistas sino que es necesario que haya gente competente y organismos eficaces en Perú que puedan lograr una correcta administración y promoción de los recursos turísticos del país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: