Tomas “Campeón”

De manera espectacular la concurrencia a este magno evento se distinguió desde el primer día, participaron las Nueve delegaciones de Futbol y las Ocho de Voley, hecho una realidad, quien no se comió un buen plato de trucha frita, quien para el recuerdo no se tomó una fotografía de estos hermosos paisajes, ahora inolvidables.

En todo momento primó el espiritu Yauyino, aguerrido, batallador y sobre la pasión de no querer perder. Es lo que se vió en la última “Copa Confraternidad Yauyina 2010”, y no es que se quiera responsabilizar a una sola persona, el espectaculo era de Primer nivel, equipos competitivos y partidos no apto para cardiacos, claro está con la sazón de algunas personas que desvirtuaron el verdadero sentido de este evento Provincial. Primó la razón y los animos se calmaron cuando se reuniron todos los delegados y determinaron que cualquier indisciplina no podía ser causante para suspender y terjiversar el verdadero sentido de la “Confraternidad”, que si bien es cierto que hay falencias o vacios en las Bases Actuales, tenemos la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios, es por eso que el Alcalde Provincial de Yauyos, el Lic. Diomides Dionisio Inga se ha comprometido en modificar las bases, según reunión de Alcaldes a llevarse a cabo en la Provincia de Yauyos en la primera semana de Enero.
EN VOLEY: Terminó en suspención, ya que hubo reclamos serios en los que la Comisión de Justicia determinará el veredicto la primera semana de Enero en la Reunión de Alcaldes. Claro está que ya se tiene al 1er Campeón de la serie A; el Distrito de Tomas.
EN FUTBOL: El actual Campeón 2010 es la Selección del Distrito de Tomas, un augurio para aquellos muchachos que lo dejaron todo en el campo de Juego y se coronaron con el máximo título Provincial, actitud que desde el primer momento demostraron ser una Selección ordenada, disciplinada y con mucho talento. Parecía indicar que el campeonato ya estaba direccionado, por Profesias del Ing. Peter Vivas, regidor provincial, Yauyos ya tenía su campeón y era Tomas.
Con ese estimulo se empezó el campeonato y Tomas en su primer partido ya goleaba 4 – 0 al seleccionado de Vitis, en su segundo partido Tomas de igual manera golea 4 – 0 al seleccionado de Cacra, en el partido final por el cupo de la serie A, disputa el Seleccionado de Tomas con el Seleccionado de Huañec, en el que en un partido arduo y con bastante sacrificio se ganó 2 – 1 al seleccionado de Huañec, con el cual pasaba automaticamente e invicto con cabeza de la serie A, se espero de hasta dos partidos para que se defina que equipo compitiría el Titulo Provincial con el Seleccionado Tomasino, y sin más que 2 – 1 le gana Ayavirí al Seleccionado de Yauyos, con la cual el partido final se mostraba emocionante y no apta para cardiacos. Partido final.
Tomas 06 Goles – Ayavirí 00 Goles
Un agradecimiento especial al Distrito anfitrión HUANCAYA, que se mostraron hospitalarios, y claro está que hubo personas que se animaron a visitar este hermoso pueblo para cumplir un sueño, que es conocer el nucleo de la reserva paisajistica Nor Yauyos – Cochas.
¡Felicitaciones a los TOMASINOS !
A %d blogueros les gusta esto: