El pueblo de Allauca solicita nuevas elecciones

GRUPOS NEGATIVOS A LA GESTION DE LA ALCALDESA TOMASA HERNANDEZ, FUERON LOS QUE QUEMARON LAS ANFORAS Y ACTAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES LLEVADAS A CABO EN EL DISTRITO DE ALLAUCA.
ASI QUIEDO EL LOCAL

Estos fueron los promotores:

En el Distrito de Allauca, Provincia de Yauyos, siendo aproximadamente a las 11:20 p.m. del día domingo 03 de octubre, alrededor de 100 personas, dirigidos por los candidatos del Partido Popular Cristiano Freddy Herline Zavala y Amelia Marlene Rodríguez Quispe del Partido Patria Joven, Julián Quispe Quispe del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima y otros, son las mismas personas que promovieron la revocatoria de la Alcaldesa Tomasa Hernández Morales y no pudieron lograrlos en el año 2009, ahora aduciendo un fraude electoral por parte de los funcionarios de la ONPE y el JNE, preparon a un grupo de personas que fueron llevadas como electores golondrinos para lograr su objetivo, haciéndole ingresar de manera violenta al local de votación con la intención de obtener el material electoral para destruirlos, que además incitó a otros 600 pobladores aproximadamente que esperaban el resultado de los comicios en la puerta del recinto, debiendo el personal del Ejercito Peruano ejecutar disparos al aire para tratar de dispersarlos sino las cosas hubieran sido peores.
Según informaciones de los propios pobladores estos revoltosos llevaban consigo objetos contundentes como piedras y palos, logrando llegar hasta el centro de acopio cogiendo el material electoral y destruyendo puertas y ventanas de la institución, para luego proceder a quemar el material electoral y tratar de agredir al personal de ONPE y JNE alegando que ellos eran los responsables del fraude.
A pesar que el representante de la Policía Nacional intentó dialogar con los revoltosos, no se llego a ningún acuerdo, porque ellos estaban decididos a capturar el local para destruir el material electoral.
En vista de esto y la poca cantidad de personal de la PNP. solo se limito a proteger la integridad física del personal ONPE y JNE dirigiéndoles, teniendo conocimiento de estos actos el Fiscal Dr. Gregorio Gutiérrez Quispe, se apersono a dicha institución a primera hora de la mañana del día 04 de Octubre, pudiendo constatar que el vehículo de placa RGH-111, que había sido contratado por el personal de ONPE, se encontró con daños como 5 lunas rotas, y los faros neblineros, ocasionadas por piedras, tal como consta en el acta fiscal y que la institución Educativa Nº 20688, de Santo Domingo de Allauca, se encontraba con varias lunas de sus aulas rotas además de la puerta de la sala de acopio dañada, encontrándose residuos de material electoral acumulado y que había sido quemado, además de constatar que carpetas sillas y escritorios de la institución habían sido dañadas.
Por lo cual el Fiscal levantando las actas respectivas, en presencia de autoridades policiales, gobernadora y Juzgado de Paz quienes suscriben, el acta fiscal de Constatación, y proceden disponer las investigaciones respectivas sobre los hechos que en primera instancia ya han sido remitidos mediante informe del Jefe DAS PNP de Capiyucas José Cotrina Avila al Ministerio Público Sede de Yauyos.
Esperamos sus comunicaciones para ser publicados, todos podemos dar nuestro punto de vista y no esconderse en el anonimato para lanzar agravios e insultos que en nada contribuye a mejorar las relaciones humanas y tampoco el progreso de nuestros pueblos.

Fuente: http://gacetayauyina.blogspot.com/

Una respuesta

  1. el bandalismo se castiga , pero lo que paso ese dia fue que el pueblo se levanto porq no queria de nuevo la misma alcaldesa ,ese dia si entraron al colegio pero en ningun momento huvo una arma de fuego por parte de los pobladores, si ese dia todo el pueblo allauquino vio que el colegio estaba resguardado de policias bien armado y de que arma habla la chica de la onpe , si ella fue partidaria de ese fraude porque desde las capacitaciones alos mienbros de mesa ya notaba que no estaba haciendo lo correcto, ¿porque hubo preferncia a los personeros del apra? ¿porque no termino ala hora las elecciones? ¿aquien esperaban? ¿porque en esa mesa llegaron tarde los votantes y en mancha? ¿porque dejaron que a la hora del conteo metieran las manos los personeros? si ella misma dijo que no podian manipular nadie mas que los mienbros de mesa pero ala hora del conteo no dijo nada ¿porque esa mesa se demoro tanto? porq reecontaron varias veces y cada ves que contaban aumentaba el voto para el partido aprista ? ¿porque a la hora de guardar las anforas y materiales y escurtinios en la combi una mujer de poncho que se identifico mas antes que era personera del partido aprista estuvo junto con las representantes y junto al material en la combi?¿porque ahora se quiere hacer la victima la chica de la onpe? ¿que esconde? ahora preguntence porque el pueblo se levanto . todos que hemos estado adentro a la hora que estaban haciendo el conteo han observado esto y queda en consiencia de cada uno de nosotros contar la verdadera realidad porque hay un dios que nos esta mirando ya tarde o temprano la verdad sale a relucir

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: