RESERVA PAISAJISTA

¿Que es la Reserva Paisajística Nacional Nor Yauyos – Cochas?
Esta Reserva fue creado el 1 de mayo de 2001 y publicada el 3 de junio de 2001 mediante D.S. Nº033-2001-AG, siendo la primera reserva natural con esa categoría en el país. Comprende las Provincias de Yauyos y Jauja, los distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomás y Canchalla, dentro de los departamentos de Lima y Junín. Posee una superficie de 221,268.48 ha y un rango altitudinal de 2750 a 5730 msnm. Presenta temperaturas entre 15 ºC a 0 ºC, siendo la estación lluviosa durante los meses es de octubre a marzo.

Andenería de Laraos

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha fue creada con el objetivo de proteger la cuenca del Río Cañete y el Río Pachacayo, en donde se presentan ecosistemas inmersos en un conjunto paisajístico de gran belleza y singularidad, coexistiendo en armoniosa relación con las actividades campesinas, las cuales han desarrollado formas de organización social para la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Lagunas de Huancaya-Vilca
Asimismo, la reserva cuenta con un área de amortiguamiento que limita en la cota 2750 msnm por el Sur y según el límite establecido y cerro Lampine punta. Continua en dirección noroeste siguiendo un perfil fisiográfico por la cumbre de los cerros Lunco Grande, Luncho Chico, Chunquille, Gallille punta, Tacsa Punta, Chungue, Quimsha hasta llegar al punto Nº 4 donde empieza el Nevado Llongote, (Referencia: Plan Maestro Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas).


Anuncios

2 comentarios

  1. seeeeeee esta muy buena

  2. esta pagina estabuena para los trabajos de colegio de investigacion

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: