LOS SAQUEADORES SE ACERCAN… ¡CUIDADO!

En el 2008, en pleno año del Centenario del Distrito de Quinches la población desarrolló actividades con el objetivo de generar bienestar para el pueblo, porque según nuestros paisanos no debíamos seguir como antes, es decir marginados por los de saco y corbata que te miran por encima del hombro o como un bicho raro como quien fuera extraterrestre. “Nosotros no pensamos como ellos, nosotros estamos acostumbrados a vivir todos como hermanos así nos enseñaron nuestros padres y abuelos, pero algunos que se fueron a la capital regresan con ideas ajenas a nuestras costumbres cuyo objetivo principal es apoderarse de nuestros recursos. Cuando regresan a nuestro pueblo, les convence a un grupo de paisanos diciendo que no serán igual que los anteriores, se presentan a las elecciones, ganan y cada vez son peores que los anteriores”.

Nosotros pensamos que todos los quinchinos somos iguales en el derecho de ejercer la administración de nuestro pueblo pero la diferencia entre uno y otro está en que:

  1. Unos quieren el desarrollo, el progreso de nuestro distrito, y
  2. Otros quieren el enriquecimiento ilícito con los recursos de nuestro pueblo.  Tal como el caso del Doctorcito, los alcaldecitos anteriores.

 

Nosotros vivimos aquí, por nosotros el pueblo sigue existiendo ¿Qué hubiera pasado si todos nosotros hubiéramos tomado el camino de nuestros paisanos que residen en la capital?

 ¡Quinches fuera un pueblo fantasma! y ¡no existiría Administración Municipal en nuestro querido Quinches!, de ahí que, los que residimos en nuestro pueblo nos sentimos con el derecho de defender nuestros recursos y que todo el dinero que administra la Municipalidad debe ser invertido en Quinches y no como cuando un residente llega  a ser alcalde en vez de invertirlo todo en Quinches se lo lleva y se enriquecen ilícitamente, eso es la historia de las últimas Gestiones Municipales.

Toda actividad humana genera conciencia colectiva o individualismo, ¿Quién no quisiera que al amanecer todo fuera distinto? Que, el repique de campanas, el canto de los pajarillos y el cornete anunciaran un nuevo amanecer como cual 23 de octubre del 2008 cuando desde el imponente Yarunga se anunciaba actividades de confraternidad, de unidad recordando los cien años cuando nuestros abuelos sellaron con letras de oro todo ese esfuerzo que llevo a Quinches a la categoría de Distrito.

Todas esas actividades demuestran que durante muchas décadas han tratado en vano de adormitar a la población como en toda nuestra patria. Regionalismo o chovinismo dirán muchos, pero lo cierto es que existe una realidad que jamás nadie podrá negarlo ¿acaso no es cierto que a partir de los noventas los gobiernos de turno sea central, regional o local son más corruptos?, con la excepción de Fujimri. con esto no niego que los anteriores también lo fueron, pero la diferencia es que a medida que la crisis de la sociedad peruana es más profunda, los gobiernos saquean mas las arcas del estado, del pueblo, es decir que cuando hay en abundancia lo que roban no es notorio, mientras cuando hay poco lo que roban es evidente, eso es la situación actual de Quinches y de todo el país y ¿Quiénes ejercieron la alcaldía de Quinches a partir de 1990?.

Estas circunstancias ha llevado a todos los Partidos Políticos que siempre desangraron a Quinches a la necesidad dentro de su ambición de seguir saqueando Quinches a apartarse de las personas poco conocidas que acostumbraban promoverlos como candidato en las elecciones locales y regionales con regalías, donaciones y acciones cívicas para comprar conciencias frente  a la necesidad de la población, hoy se acercan a los líderes de antaño para utilizarlos; digo así, porque aquellos hombres y mujeres a los que pretendo referirme en su juventud demostraron ser muy buenos y lograron galardones para un pueblo pequeño que con el tiempo se convirtió en grande que en un momento apunto ser provincia. Esta actitud tiene una razón: los que mandan en esos partiduchos de la región saben que siempre hubo formas de engañar al pueblo mientras estaba adormitado, pero cuando empiezan a despertarse buscan nuevas formas y acomodarse a los nuevos tiempos para continuar con el saqueo y seguir viviendo de los robos a los que están acostumbrados. Por eso que en estas elecciones municipales 2010 utilizaran a aquellas personas a los que les denomino líderes de antaño; de antaño porque se dejaron embaucar por los Partidos tradicionales expertos en corrupción no para llevar al progreso de Quinches sino para llenarse los bolsillos recordando glorias pasadas. Como reza el dicho “dime con quien andas y te diré quién eres”.

Otros con más astucia siguieron el curso con anticipación conformando su propio movimiento independiente con so pretexto de justificar que ellos no son corruptos, de que ejercerán una administración transparente; pero mírenlos quienes son: personajes reciclados de otros partidos, de esos que no tienen bandera, de esos que se venden al mejor postor, de esos que hicieron una obrilla por allí y hoy sacarán a relucir que ellos si se preocupan por un futuro mejor, de esos que no tienen principios donde hoy es tu amigo y mañana tu enemigo dándote la puñalada por la espalda.

Eso es la radiografía de esos que hacen de la política una politiquería, ellos seguirán hundiendo en el atraso a nuestro pueblo, no ofrecerán nada nuevo y así lo hicieran “al ladrón aunque dice la verdad no se le cree”. El pueblo tiene que seguir organizándose, fortaleciendo sus organizaciones de base y de ahí tendrá que surgir sus nuevos conductores, sus nuevos líderes, crecerán con las lucha de nuestro Quinches y florecerán en un mañana mejor.

CALI

A %d blogueros les gusta esto: