ATENCION: NOVEDOSO CERTAMEN DE IMAGINACION PARA JOVENES DE TODAS LAS EDADES.

Amigos, a pesar de las limitaciones personales, materiales, espirituales y cognitivas, pero, con una dosis mínima de voluntad e ingenio, siempre sera posible pensar y apostar por la humanidad. No importa el lugar, el tiempo, ni las caras, tampoco las circunstancias, y menos el pantano de la indiferencia y el conformismo, que reinan en gran parte de nuestra sociedad. Esta vez, en compañía de algunos muy jóvenes parientes, amigos y socios del Estudiantil Racing Quinches, y en el marco de su aniversario No. 48; decidimos explorar, otros caminos sociales, que nos permitan hacer comulgar, en un ambiente sano, a la sociedad quinchina y sus visitantes. Pero, esta comunión que sera de individuos, también sera de espíritus y culturas. Actuaremos armados de tolerancia e inclusión, e intentaremos crear las condiciones para el feliz encuentro, de algunas expresiones representativas de la cultura y tradición quinchina, con otras expresiones, que inexorablemente, recoge en estos tiempos, la juventud nacional, que en esta oportunidad nos visita. Procuraremos, el respeto, la interacción consiente y pro-positiva, entre sus actores, y sobre todo, plantaremos las semillas que generen la conciencia, de que las culturas no se imponen, ellas deben cultivarse para beneficio de nosotros mismos y de la humanidad, pues vivimos el tiempo de la interculturalidad, es decir, debemos ser multiculturales. Creemos, humildemente, que ésta es una forma, de hacer mas humana a la especie.

Apelaremos al ingenio, espíritu, tradiciones, realidades y habilidades de nuestros congéneres, especialmente de los que residen en Quinches, y alrededores, y de aquellos que aun confían en las relaciones humanas, como isntrumentos de desarrollo integral.

La comision, organizará y ejecutará un singular certamen, que consistirá en la presentación de habilidades o manifestaciones culturales ancestrales, y también supuestamente modernas. Alcanzándoles el reconocimiento correspondiente a los participantes de mayor trascendencia.

Con el cargo de mejorar su explicación y demás detalles. Por ahora, informamos, los siguientes certámenes:

1.- “Pinceles de la Luz Fantasma”: En horas de la noche, los participantes “dibujaran” figuras y “escribiran” textos en el firmamento, utilizando linternas de mano. Para esto, la Comisión, contara con los elementos tecnológicos necesarios para capturar objetivamente el trabajo “imaginario” de los participantes.
2.- Ilusión óptica creativa: Elaborar escenas combinadas del sujeto concursante con objetos extraños, para obtener vistas singulares o curiosas, que engañen al espectador.
Nota:La participacion, ser por edades(categorias) y libres.
3.- Presentación por categorías (edades) de la Puchika o Puchska: Ancestral forma de transformar la lana, en hilo para tejer.
Se conocerá, el hilado mas fino y de mayor longitud.
4.- Presentación por categorías (edades) de la preparación de la Taklla: Ancestral acto de preparación del mencionado instrumento, para el trabajo agrícola.

En el 2do; y 3er; certamen, dado el caso, la Comisión, ofrece un reconocimiento especial a los participantes del genero opuesto, tanto en la Pucchika, como en la preparación de la Taklla.

4.- También, informamos, que gestionamos, un encuentro deportivo(fútbol) de exhibición, en el campo de fútbol(Pumalla). Para reconocer públicamente la actuación de los alumnos de la I. E. de Primaria”Juan de Matta Michuy Romero”. Flamantes campeones de la Provincia, categoría sub-14.

Todo lo expuesto, y quizás algo mas, acontecerá entre el 29 en la noche y 30( medio día) de Julio del año 2010. En la ciudad de Quinches-Yauyos-Región Lima-Provincias.

Atentamente. La Comisión.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: