EN LA PROVINCIA DE YAUYOS LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS Y REVOCATORIAS 2009 AL 100 %

El tiempo nos responderá a estas interrogantes, ya que en algunos de los distritos sometidos a esta jornada cívica se encuentran festejando. Por ejemplo en Cañete, el primero en romper festejos fue el alcalde de Nuevo Imperial, Jorge García Quispe, luego que la opción NO (a la revocatoria) había obtenido un promedio de 52% de respaldo por parte de los habitantes de la jurisdicción, por lo que todos y cada uno de los miembros originales seguirán hasta cumplir su mandato el 2010..

La jornada electoral de ayer, según la ODPEN la consulta popular fueron normales, sin incidencia algunas y se instalaron todas las mesas de sufragio en las horas establecidas, no solo en cañete y Yauyos, sino a nivel nacional en los 72 distritos que se llevo la revocatoria y 83 distritos nuevas elecciones.

.

Aquí le proporcionamos el resultado de la revocatoria y las elecciones complementarias de los distritos de la provincia de Yauyos, llevado a cabo el Domingo 29 de Noviembre del año en curso.
.
1.- QUINCHES:El burgomaestre del distrito de Quinches Rafael Arcángel Ramos Martínez fue ratificado en el cargo con 251 votos a su favor en contra de 114. Igual suerte corrieron los integrantes de su concejo como los regidores Enrique Suárez Baltazar, Cipriano Saravia Martínez, Bonifacio Romero Mendoza, Agustina Vásquez Chumpe y Alejandrina Morales Quiroz, que continuarán ejerciendo sus funciones hasta concluir su periodo municipal.
2.- PUTINZA .- En Putinza el burgomaestre Adelmo Ferrand Quispe Rojas y su teniente alcalde también se mantienen en sus puestos.
.
3.- HUAMPARÁ.-En el distrito de Huampará pidieron la vacancia de los regidores Eugenio Ponce Ballarta, Nora Reyes de Cáceres y Lorenzo Suyo Ponce. Según los resultados mas que recibir el respaldo de los ciudadanos, todo parece indicar que no alcanzo la cantidad de votantes para cumplir con la ley, es decir no se presentaron el 50% de los votantes hábiles y por lo tanto continuarán hasta culminar su periodo. Es un caso muy particular:

4.- ALLAUCA.- En el caso del distrito de Allauca, la alcaldesa Tomasa Hernández Morales continuará hasta concluir su mandato municipal. Los regidores Antonio Casavilca Quispe, Florencio Rojas Centeno, Eufelinda Tadeo Sarmiento, Líder Zavala Josell y Venancio Quispe Toribio, corren el mismo destino. Por que lamentablemente el número de electores que acudieron a las urna no llegó al 50% (348 hábiles). Votaron apenas 253: en el caso de la alcaldesa Tomasa Hernández Morales por el sí 198 contra 35. Pero la ley es ley.

.
5.- TAURIPAMPA.- El cuestionado burgomaestre tauripampino Joaquín Marcial Escalante Saavedra fue revocado por 147 votos en su contra frente a 27 a su favor. Junto con él su teniente alcalde, el profesor Adolfo Soriano Vivas vacado por 92 votos contra 65. Sin embargo ello dependerá de la ONPE, de acuerdo a la norma para ser válido el proceso debió haber asistido al menos el 50% de los electores hábiles de la jurisdicción y en este caso votaron 185 cuando debieron ser por lo menos 267.

6.-CATAHUSI.- En Catahuasi, Josías Sergio Luciani Mateo y todo su cuerpo de regidores mantienen también sus cargos.

.
En el marco de las elecciones complementarias, en aquellos distritos en donde sus autoridades fueron revocadas el año pasado.
DISTRITO DE HONGOS.- En el caso de Hongos asumen como regidores representando al movimiento Hongos XX1 William Daga Rodriguez, Alexander Tolentino Huaman Vicente; e Irma Gonzala Huamán Lázaro reemplazando a sus correligionarios sacados el 2008.
DISTRITO DE AZANGARO.- Tierra de Ulises Rodríguez, el que quiere poner y sacar candidatos de su “gusto” político. Porfirio Quispe, candidato de la Familia, a pesar de contar con el apoyo del partido de Nelson Chui, no tuvo el éxito esperado. En este distrito, EDGAR ARTESANO GUTIERREZ REYNOSO, candidato del Padín, liderado por Miguel Ángel Mufarech Nemy, ganó las elecciones complementarias.

DISTRITO DE CACRA.- En el caso de Cacra asume como Alcalde: ANTONIO OSCAR ROMAN BARRIOS, de las Filas de: PADIN.

DISTRITO DE CHOCOS.- Ganó el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional con 426 votos imponiéndose a Confianza Perú y Alianza para el Progreso. Debiendo ser proclamado como su nuevo alcalde Alejandro Sixto Aburto Quispe

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: