Quién fue primero????

[mdq8.jpg]Un día, en el barrio la “Victoria” allá en la sierra de Quinches, había una enorme discusión que estaba a punto de desbordarse y terminar en una pelea. El Juez el profesor ya jubilado Dn Hugo Isla  acudió apresuradamente al lugar para intervenir en el conflicto. Cuando llegó preguntó cuál era la causa de tanta pelea. Al enterarse no pudo aguantar la carcajada que le salió desde adentro. Recordando tal vez cuándo se desgañotaba siendo Director de la Escuela de Cacray.

-¿Acaso se pelean por quién existió primero si el huevo o la gallina? Pero esto es algo increíble. Amigos, ¿qué importa quién existió primero? No digo que para algunos no sea algo importante, algún día lo sabremos. ¿Por qué no nos preocupamos por cosas mas concretas? No podemos dividirnos por esta cuestión.

A veces nos pasa lo mismo, nos dividimos, peleamos y discutimos por cosas que no tienen sentido. A veces un chisme pasa a ser lo del huevo y la gallina. Que tu dijiste esto, que yo no lo dije, porque me contaron esto. Algún problema inventado para dividirnos.  Nuestro amigo Martin Fierro dice: “los hermanos sean unidos, es la ley primera, porque si entre ellos se pelean los devorarán los de afuera”.

 Creo que queda claro no? Amigos Yauyinos no nos peleemos por cosas sin sentido, peleemos por una causa que valga la pena.

A %d blogueros les gusta esto: