Andrés Bedoya Ugarteche: “EL GRAN CINICO DE CORREO”

Un pobre hombre que está a las puertas del seol y que no tiene lastima ni de sus míseras canas que lleva encima…. tiene  infelizmente un espacio en el diario “el correo”  llamado la ortiga…..  ¿Eso es libertad de expresión?

Tomado de Estándar Social

 El pasado junio, el inefable señor (?) Andrés Bedoya Ugarteche hizo un llamado al genocidio. Desde su columnita en el Diario Correo, calificó a los nativos amazónicos de chunchos porque – según él – ese es su “tagname” e imploró al gobierno rociar con napalm el oriente, a fin de exterminarlos. Previo a eso, pintó a los nativos como salvajes. Esto es algo de esperarse, viniendo de un periódico y de un director que cree que de esta manera el diario se “pluraliza”.

Si no me creen, el artículo está linkeado y para muestra un botón:

“De modo que ya lo saben. Para aquellos que aún consideran a estas “etnias” como grupos humanos de gentes “buenas”, “ingenuas” y “candorosas”, les recuerdo que fueron estas mismas las que perfeccionaron el arte de reducir las cabezas de sus enemigos y llevarlas en los cinturones de piel que sujetaban sus taparrabos.”

Y también esto:

“¿Quiénes creen que adoctrinaron a ese seudonativo chuncho(…)? (…) Y para desgracia nuestra, todo esto tiene para largo… para muy largo. No sé qué espera Alan que no prepara a su FAP con todo el napalm necesario.”

En su momento no pude escribir nada al respecto, puesto que me encontraba en el extranjero haciendo cursos intensivos de verano, y no postée casi nada. No obstante, lo condené via facebook e incluso me uní a toda manifestación web que condenara estos infames comentarios. Hoy entro a internet, y me alegré con la noticia que Bedoya Ugarteche ha sido premiado con el Galardón Survival al Racismo. Esto es lo mínimo que se puede esperar contra alguien que sacó el facho que llevaba dentro, encaletadito.

Gente como Bedoya Ugarteche – si le podemos llamar “gente” – es lo que hace que exista tanta intolerancia y odio en nuestro país, aún. Sujetos como él hacen que otra vez mueran dos soldados en una emboscada en junín hoy mismo. Sujetos como él hacen que el PERÚ NO AVANCE.

Bien ganadito el premio, y esperemos que se le acabe la creatividad, y cambie. Aunque, esta gallina comerá huevos aunque le llenen el pico con napalm, al parecer.

 

También viene:

La Revista Dedo Medio le hace una entrevista a Bedoya Ugarteche, la leí, y uno se da cuenta que el hombre es miserable el pobre viejo.

A %d blogueros les gusta esto: