Reflexiones de vivir en un pueblecito al pie de la montaña

Tengo muchas amistades que siempre me dicen ”  tiene que molar vivir en un pueblecito en la montaña”, pues si, es alegre y triste vivir en mi pueblo, sobretodo si es en un pueblo abandonado. ¿ABANDONADO? SI, DE TODO EL MUNDO, y voy a justificar mi opinión con verdades como puños:

Bueno, vayamos a las verdades globales, aquí  una lista:

1- No tenemos un centro médico en condiciones, está prohibido ponerse enfermo los fines de semana, ya que no hay médico y hay que ir al pueblo de al lado ( eso si hay movilidad o aun pudes caminar, sino te mueres)

2-Lugares donde pueda ir la gente a divertirse…mmmmm, tenemos unos 6 cantinas de mala muerte que podriamos llamarlos “LA MORGUE”.

3- Nuestras autoridades brillan por su senil ausencia, hay llevado su despacho a Lima… y quien puede ir a buscarlos allá donde nadie conoce.

4- No tenemos  centros educativos a la altura, los profesores solo esperan el fin de mes para darse una semana de vacaciones ( pero bueno, los 6 cantinas lo compensan)

5- Las cosas cuestan por las nuves “los pobres son mas pobres”,  solo los politicos que han pasado por la municalidad se enriquiencen, y solo ellos se pueden dar los lujos que estan fuera del alcance de los pobres.

6- La escuela primaria está en abandono total, goteras por todas partes, un comedor que da asco, falta de medios didácticos…etc

7- Algo que tienen todos los pueblos: un gobernador que no sirve para nada

8- Tenemos un coso taurino… que se cae por pedazos…..

9-La basura y el escremento esta tirado por las calles y alrededor del pueblo.

10- Los bailes son perdicion total, si no muere alguien, no hubo buena fiesta.
11- No tenemos una tienda en condiciones para comprar material de dibujo, y no, no me quejo porqué no tengan tinta china”Rowney” o gomas de pan o papel de raspado, pero, esque no saben que es un papel A3…A4

12-No hay tiendas de ropa

13- No hay tiendas de nada

14- Tenemos una panadería ….. sin licencia.
15-No hay ninguna librería

16- Tenemos un local rascacielos… atrasadillo, por ser amable.

17- Tenemos una plaza principal en donde la farola del centro tiene un diseño fuera de serie, me gusta, enserio, lo que no me gusta tanto es que cuando la hicieron no pusieron cable y ahora no se enciende, el que la hizo seguro que era el mismo que el yarunga…

18- No tenemos piscina municipal

19- No tenemos un cuerpo de policia en condiciones, amos, que si alguien decide tomar mi pueblo por la noche no encontrara resistencia policial alguna .

20- No tenemos poliesportivo( bueno, si lo tenemos, pero inacabado( y como en mi pueblo la ley es dejarlo todo a medias pos ahí sigue…)

Espero que os haya parecido entretenido. Hasta la próxima
Ah, y una foto de mi pueblo desde mi casa:

Por el Lic. Hernan Mendoza Urrutia

