EN YAUYOS SE LANZÓ OFICIALMENTE PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE.

En Yauyos, se realizó el último viernes el lanzamiento oficial del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap). Asimismo, se entregaron, por gestión de las autoridades educativas, laptops para los niños Yauyinos, así como ropa de abrigo.
La directora regional de Educación de Lima Provincias, Mg. Bertha Terrazas Duhaut, dio inicio a este programa emprendido por el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo capacitar a más de 500 docentes yauyinos sobre el actual Diseño Curricular Nacional y en las áreas de Comunicación y Matemática.
El PRONAFCAP se extenderá hasta noviembre y estará a cargo de los profesores del Instituto Superior Público José María Escrivá, quienes han sido preparados especialmente en estos temas para formar a sus colegas de Yauyos. Para ello, se han considerado que los docentes de la zona centro y norte realicen sus estudios en la misma provincia; mientras que del sur chico, sur grande y norte este, en Cañete (por la cercanía de esta provincia).
De otro lado, aproximadamente 677 niños se beneficiaron con la entrega simbólica de laptops, las que se obtuvieron por gestiones ante el Ministerio de Educación. Además, los niños de bajos recursos recibieron ropa de abrigo, que fue una donación de la ONG Coprodeli, entidad cuyo fin es aportar al bienestar de la comunidad educativa.
La Mg. Bertha Terrazas participó de la entrega en la primera plaza pública de Yauyos, acompañada del vicepresidente regional Luis Custodio Calderón, el alcalde provincial Diómedes Dionisio Inga, el consejero Ulises Rodríguez Lázaro, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13 Magno Gutiérrez Castillón, entre otras autoridades.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: