ESTE VIERNES 01 DE MAYO GRAN TARDE TAURINA EN PUMALLA II

Este viernes 01de Mayo la familia Quinchina tiene una cita de honor, del mismo modo la familia Yauyina, especialmente los de la Zona Nor Oeste de la Prov. De Yauyos, todos están cordialmente invitados para participar de lo que será la gran tarde taurina que lleva adelante los integrantes del programa radial “Quinches tierra tan querida” que se transmite en radio inca del Perú, en el horario de 3:00 a 3:30 pm. Todos los sábados.

Quinches como casi todos los pueblos vecinos conocen de esta linda fiesta brava, en cada pueblo se desarrolla esta actividad en las fiestas patronales y nuestra tierra Quinchina no es la excepción. En el mes de Julio se desarrolla dos tardes Taurinas el día 26 y 29, el primero en homenaje al Santo Patrono “Santiago Apóstol”, el segundo es en homenaje a la Patria en su día. A estas actividades también se les llama “Fiestas Julias”.

Quinches se ha caracterizado por tener grandes hombres que salian al ruedo ante la figura desafiante del “enemigo”, de esta fiera embravecida como es el toro. Hermosos ejemplares de una estampa y una presencia que hacia temer a los expectantes en estas tardes de lindos recuerdos. Estos hombres han recorridos diversas pueblos de Yauyos y Huarochiri. Como olvidar la figura del gran “Chancalomo”, don Cipriano Alarcón, de don Emilio Alarcón “el negro”, del popular Shique, don Esiquiel Romero. Lamentablemente ellos ya nos dejaron pero dejaron ese camino, esa huella de esta linda tradición que se distingue de este pueblo trabajador, entusiasta, acogedor y hospitalario.

Hoy que el programa radial cumple un año más en el aire, su segundo gran aniversario, gracias al apoyo que recibimos de la familia Yauyina, Huarochirana y Cañetana, de manera muy especial de la familia Quinchina, estamos ya esperando que llegue el día, para participar con alegría, con ese espíritu altruista, con ese cariño al pedacito de cielo que nos vio nacer “Quinches”, y que lo tenemos reflejado en este espacio radial Sabatino.

La invitación es para este viernes 01de Mayo en el Complejo Deportivo de la Asociación Central Quinches, (Pumalla II) entrada a villa el Salvador. Av. 1ero de Mayo, cerca al mercado Unicachi. Allí tendremos la participación de los mejores toreros profesionales de Quinches y del extranjero, 6 toros de la ganadería “Señor de la Ascensión de Cachuy” Quinches – Yauyos de los hermanos Alarcón Romero, los toreros cómicos, danzas costumbristas, artistas en escena y lo mas importante la participación de las instituciones deportivas, culturales, sociales, religiosas entre otras.

El programa radial tiene como misión la de informar, comunicar, comentar las diversas actividades de nuestros pueblos de la gran tierra calabacera Yauyos y de manera muy especial de Quinches y la zona nor oeste. También es el de apoyar en la difusión de las actividades de las diversas instituciones acá en la capital como también allá en nuestros pueblos. Y siempre buscando que resaltar, cultivar y difundir las diversas manifestaciones culturales, nuestras danzas y costumbres, como el apoyo a los artistas consagrados y a los nuevos valores.

No olvidar nuestra cita es el día Viernes 01 de Mayo en el complejo Deportivo de la Asociación Central Quinches, (Pumalla II) Av. 1ero de Mayo, cerca al mercado Unicachi, a patir de las 12 del medio día, para almorzar el rico “patache pelado” entrada a villa el Salvador.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: