PARA EL GOBIERNO LOS PUEBLOS DE YAUYOS YA NO SON POBRES…

El colmo, entidad creado por Alan, considera que los pueblos de Yauyos no necesitan más presupuesto, como final de una política que desde el año pasado se ha dedicado a recortar recursos a los Municipios.
Como es sabido, este año 2009 se ha recortado de los presupuestos municipales de los pueblos de yauyos el concepto de Recursos Ordinarios, que se transfería directamente a los presupuestos de cada Municipalidad. Este recurso en el peor de los casos llegaba a un mínimo de 150,000 (ciento cincuenta mil) que estaban destinados exclusivamenete para obras. El Gobierno aprista optó por quitarle estos recursos a las Municipalidades y depositarlos en un Fondo manejado directamente por el Gobierno Central, llamado FONIPREL. (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local). Que se ha convertido en un super «ministerio» con mil doscientos millones de soles que constituyen todo lo retirado a los Municipios y Regiones.
Para acceder a estos recursos ahora las Municipalidades deben «concursar» presentando sus Proyectos a dicha entidad, donde serán rigurosamente evaluados siguiendo los criterios de estrato de necesidades y Recursos. Comos es de suponer los «compañeros» tendrán la prioridad, puesto que «compañeros» son los que evaluan.
Pero si esto no es todo, para el FONIPREL, en Yauyos no existe ningún distrito con Bajos Recursos, que meresca dicho financiamiento. En calidad de Primicia para el vocero de Yauyos este es el cuadro y la categorización de FONIPREL :
DISTRITO ESTRATO DE NECESIDAD Y RECURSOS
ALIS MAS RECURSOS
AYAUCA RECURSOS MEDIOS
AYAVIRI MAS RECURSOS
AZANGARO MAS RECURSOS
CACRA RECURSOS MEDIOS
CARANIA MAS RECURSOS
CATAHUASI RECURSOS MEDIOS
CHOCOS RECURSOS MEDIOS
COCHAS MAS RECURSOS
COLONIA RECURSOS MEDIOS
HONGOS MAS RECURSOS
HUAMPARA MAS RECURSOS
HUANCAYA MAS RECURSOS
HUANGASCAR RECURSOS MEDIOS
HUANTAN MAS RECURSOS
HUAÑEC MAS RECURSOS
LARAOS MAS RECURSOS
LINCHA RECURSOS MEDIOS
MADEAN RECURSOS MEDIOS
MIRAFLORES MAS RECURSOS
OMAS MAS RECURSOS
PUTINZA MAS RECURSOS
QUINCHES RECURSOS MEDIOS
QUINOCAY MAS RECURSOS
SAN JOAQUIN MAS RECURSOS
SAN PEDRO DE PILAS MAS RECURSOS
TANTA MAS RECURSOS
TAURIPAMPA MAS RECURSOS
TOMAS MAS RECURSOS
TUPE MAS RECURSOS
VIÑAC RECURSOS MEDIOS
VITIS MAS RECURSOS
Ojo: Imperial de Cañete por ejemplo está considerado como de BAJOS RECURSOS en Yauyos ningún pueblo tiene esta categoría, quiere decir que para concursar en FONIPREL los pueblos yauyinos están en desventaja por cuanto tienen muchos recursos. asi que para el Gobierno ya no somos pobres