FINALIZO EL TURNO DE LA FAMILIA HUAÑINA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA VISCAS (PUENTE UNIÓN) – COCHAS

Tal como se había planificado en una reunión de autoridades de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos con las autoridades de la región Lima Provincias, esta semana Los pobladores de Huáñec cumplieron con trabajar la carretera de Viscas-Cochas, ellos participaron con 45 trabajadores “braceros”, que lampas y barretas en mano abrieron el camino para avanzar en esta gran labor de la construcción de esta carretera, todo un sueño que poco a poco se va haciendo realidad. Junto a su Alcalde y al Presidente de la Comunidad iniciaron la jornada el lunes 16 de febrero, con mucha alegría, con entusiasmo participaron la gente Huañina .

Justamente el día lunes 16, arribaron al Puente Unión las delegaciones de Huáñec a bordo del camión rojo de la Municipalidad, los comuneros con herramientas, ollas, carpas y desde Lima llegó el bus de la Municipalidad con residentes voluntarios para trabajar la carretera llevando consigo víveres y donaciones.

Se instalaron dos carpas grandes en el lugar de San Andrés y se procedió a trasladar el equipaje a través de las oroyas, resultando todo una aventura. Posteriormente el Alcalde (aún delicado de salud) y todos los Regidores se constituyeron al lugar del trabajo, para organizar y planificar el avance.

Las Regidoras se encargaron del campamento y el control de la asistencia mientras que el Regidor Eloy Calderón dirigió los trabajos.

Es preciso indicar que el día lunes 23 de febrero le corresponde el turno a la Comunidad de Viscas. A este ritmo, la carretera de Viscas Cochas pronto será una realidad. Apoyemos todos el segundo turno que vendrá.

Saludos hermanos Huañinos, que están dando ejemplo de trabajo, de dedicación, de esfuerzo y constancia por hacer bien las cosas.

Hay que seguir apostando por esta vía que es la más grande alternativa de desarrollo de los pueblos de la zona nor oeste de la provincia de yauyos. Es un sueño de muchos años que poco a poco se va haciendo realidad y de todas maneras todos debemos de apoyar. Hay diversas formas de hacerlo. Informando también estamos contribuyendo con esta obra de desarrollo nacional.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: