ESTRUCTURA MUNICIPAL: LO QUE TODO CIUDADANO INTELIGENTE DEBE SABER

LAS MUNICIPALIDADES SE COMPONE POR EL ALCALDE Y EL CONSEJO MUNICIPAL (ALCALDE Y REGIDORES).
EL ALCALDE PRESIDE, EJECUTA LO ACORDADO, REPRESENTA AL PUEBLO, MAS NO DECIDE POR SI SOLO.
EL CONSEJO (LOS REGIDORES) ES EL ENTE NORMATIVO Y FISCALIZADOR
TODA OBRA, PRESUPUESTOS, ACTIVIDADES O LO QUE FUERE SE SOMETE A LA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DONDE INTERVIENEN TODOS LOS REGIDORES CON VOZ Y VOTO, UNA VEZ QUE SE A APROBADO EN ESTA SESIÒN SE SOMETE A CONSULTA DEL PUEBLO QUE VIENE HACER EL CABILDO ABIERTO, POR QUE EL PUEBLO TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA APROBAR O DESAPROBAR LO QUE SE TIENE PENSADO HACER A PROPUESTA POR EL CONSEJO. SALVO CASOS ESPECIALES COMO GESTIÓN PARA CONSEGUIR ALGO, SOLO CON EL CONSEJO MUNICIPAL (REGIDORES) PREVIO INFORME DESPUÉS AL PUEBLO.
LAS FUNCIONES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL CONSTITUYEN SUS FUNCIONES EN COORDINAR Y PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÒN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DISTRITAL Y PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.

EL ALCALDE ES COMO UN DIRECTOR DE UN COLEGIO, NO PUEDE ABANDONAR EL COLEGIO SINO LE DECLARAN COMO ABANDONO DE CARGO, ES SANCIONADO, POR ESO CUANDO SE AUSENTA DEJA UN MEMORÁNDUM DELEGANDO SU REPRESENTACIÒN AL SUB DIRECTOR O UN PROFESOR INDICANDO EL MOTIVO DE SU AUSENCIA.

EN CASO DE AUSENTARSE EL ALCALDE YA SEA POR GESTIONES O POR ENFERMEDAD TIENE LA OBLIGACIÒN DE DELEGAR SUS FUNCIONES POR ESCRITO EN EL TENIENTE ALCALDE, LOS REGIDORES.

EL COMANDO NUNCA MUERE, LO QUE NO PUEDE SER ES QUE EL MUNICIPIO SE QUEDE EN COMPLETO ABANDONO (NI UN SOLO DÍA) Y LA PERSONA QUE SE ENCUENTRA ALLÍ NO TIENE NI UN MEMORÁNDUM DE REPRESENTAR AL ALCALDE EN SU AUSENCIA.

LOS REGIDORES NO SABEN NI TIENE IDEA DE LO QUE PASA CON LA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD CUANDO ELLOS/AS SON LAS PRIMERAS EN SABER PUESTO QUE TODO SE HACE EN ACUERDO DE SESIONES DE CONSEJO.
ESTO ES EL DEBER DE TODO CIUDADANO EN SABER COMO FUNCIONA SU MUNICIPIO.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: