Pobre mi pueblo….

El día 8 de febrero la organización de base de la Centenaria ciudad de Quinches, “EL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE QUINCHES”, programó una asamblea pública en la plaza principal de Quinches, a partir de las 7 de la mañana, con la finalidad de analizar la situación actual de la Municipalidad Distrital de Quinches, como también el problema de los limites con el distrito de Ayaviri.

En un primer momento no estuvo presente el señor alcalde, los regidores en un primer momento no quisieron dejar salir las sillas para que la población pueda estar cómodamente en la plaza y participando de dicha asamblea. Todo parecía que entraba a la normalidad, por que ya el alcalde llego de San Juan de Malleuran – aseguran quienes lo vieron llegar- se apersonó y participaba de dicha asamblea inclusive facilito la utilización del equipo de sonido de la Municipalidad, y aproximadamente a las 8 00 a.m. se da inicio luego de izar el Pabellón Nacional. Al término de los informes sobre la situación actual de la demarcación territorial de nuestro pueblo (los limites que se vieron afectados por la presencia de un mapa donde nuestras tierras indican pertenecer a otro distrito). Se daba inicio al análisis de los gastos efectuados por la Municipalidad.

En la medida que pasaba los minutos y se empezó a discutir por que se realizo gastos de manera exorbitante, de manera excesiva, de manera desmedida, incluso se ponía en evidencia que hay personas que cobraron sin haber realizado trabajo alguno. Es en esa circunstancia que empezó un conato de pelea entre quienes apoyaban al Sr. Alcalde, y otros que deseaban conocer la verdad. Es allí que se rompe la normalidad de la asamblea y se convierte en tierra de nadie. En esa circunstancia es que se le pone candado a la puerta de la municipalidad. Por lo que la asamblea dejo a ser una reunión de carácter informativo y de análisis de la situación actual.

La sangre no llego al río. Se suspendió dicha reunión hasta nuevo aviso. Pero lo que si no se suspendió es la reunión de los hijos Quinchinos residentes en la capital. La junta directiva del frente de defensa y desarrollo de Quinches esta invitando a toda la población Quinchina para el sábado 21 de febrero en las instalaciones del club Quinches, a partir de las 3 de la tarde para informar los pormenores de la situación actual de la Municipalidad de Quinches, de los limites, entre otros. Esperamos contar con la presencia de toda la familia Quinchina.

A %d blogueros les gusta esto: