CONTINÚA LOS TRABAJOS DE LA CARRETERA DESDE VISCAS (PUENTE UNIÓN) – COCHAS

https://quincher.wordpress.com 

En la foto los alcaldes de Quinches, Huañec, Cochas,San Joaquín, Quinocay Y Calango junto al Concejero Regional en el lugar de la obra.

El distrito de Cochas de la Provincia de Yauyos, en pleno Alcalde y comuneros concurren al trabajo de la carretera de Viscas – Cochas, desde el día lunes 2 de febrero. De esta manera están cumpliendo con el aporte con mano de obra no calificada, para este ansiado proyecto de la zona nor oeste de Yauyos.

 

Gracias a la decisión de los alcaldes del Hanan Yuayos por liderar este trabajo que será para beneficio de todos y al Gobierno Regional por aportar con un millón doscientos mil, este año se podría concretar esta obra.

 

Prudencio Pablo Javier Rivera Alcalde de Cochas es además Presidente de la Fundación Hanan Yauyos. Cabe destacar la figura de Anatolio Vilca Rivera ex alcalde de Cochas y uno de los más preocupados por esta carretera.

 

En la actualidad la carretera se encuentra al pie de las ruinas arqueológicas de Picha Marca o llamado también cinco pueblos, que es una de las ruinas incaicas más antiguas de esta zona.
Los cochasinos residentes en Lima han tomado la decisión de apoyar este trabajo con víveres e incluso concurriendo a trabajar bajo la orden de su presidente Máximo Javier, dando un ejemplo a los residentes de los otros pueblos en Lima que solo se dedican a hablar por radio y a pelearse entre sí.

 

En la actualidad el trabajo se realiza por dos frentes: uno por la parte alta desde el lugar llamado Tarita y el otro de la parte baja de Puente Unión. Y el Concejero Regional Ulises Rodriguez se ha puesto la camiseta y está constantemente en el lugar para supervisar el avance. 
El alcalde de Quinocay, y el alcalde de Viscas deben trabajar en función al futuro de Viscas, de ahí que acertadamente la Comunidad Campesina de Viscas a ofrecido su apoyo en el trabajo de la carretera Viscas – Cochas con la concurrencia de sus comuneros así como lo han hecho antes en la carretera de Pullucanchi – Chinachay que une a los pueblos del sur huarochirano.

 

Viscas es conocido por ser un valle eminentemente manzanero a tal punto que de la manzana delicia ahora se tiene un nuevo producto la variante genética Viscas. Un lugar donde no se pierde ni una gota de agua ni un palmo de tierra.

 

Por lo tanto el futuro comercial de Viscas está asegurado, conectarse con los pueblos del Hanan Yauyos le dará el empuje final a este despegue progresista.

Por otro lado San Juan de Viscas, Centro Poblado del Distrito de Quinocay de la Provincia de Yauyos, es uno de los pueblos antiguos de la Cuenca del Rio Mala, en la actualidad se convierte en un punto estratégico para el desarrollo de esta zona por cuanto los pueblos de la zona sur de Huarochiri, la zona nor oeste de Yauyos y la zona norte de Cañete confluyen en este punto.La importancia radica en que debido a su ubicación Viscas se convertirá en el centro comercial o de embarque de distintos productos, por lo que pronto se requerirá una Comisaría en este sector toda vez que Calango va quedando corto para atender esta cuenca.

A %d blogueros les gusta esto: