No se venderá pentagonito

¡NO VENDERÁN EL PENTAGONITO!

El presidente Alan García tuvo que renunciar ayer a la subasta de 16 hectáreas del Cuartel General de Ejército tras verse acorralado por el contundente rechazo de ex comandantes generales del Ejército, vecinos de diversos distritos, partidos políticos, autoridades municipales, diversas fuerzas políticas y hasta congresistas de su propio partido.

Sin embargo anunció que en aquella parte del Pentagonito que no pudo vender construirá un nuevo centro nacional de convenciones, así como las nuevas sedes del Comando Conjunto y la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

García calificó de exageración y una leyenda mentirosa las denuncias de fuentes internas del Ministerio de Defensa que señalaron a LA PRIMERA que empresas chilenas estaban tras la compra de la parte del cuartel que iba a ofertarse.

“Quieren vender a los chilenos, tonterías, y otros decían van a levantar unos edificios inmensos que van a complicar el tránsito, el uso del agua potable”, dijo el presidente.

García aseguró que en ningún momento se habló de vender el Pentagonito, sino de encontrarle utilidad al terreno en desuso.

Sin embargo, cuando la prensa le recordó que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, afirmó, reiteradamente, que la venta estaba decidida, el presidente manifestó: “no, no, no, esas son palabras de ayer, el tema, sin buscar cinco pies al gato, es que he decidido eso (desistir)”. Horas más tarde Flores Aráoz reitero que el Perú había dejado de recibir una buena oferta por el terreno.

El mandatario consideró necesario que en ese lugar del Pentagonito se construya un centro de convenciones de gran magnitud porque el país necesita uno de manera urgente y porque el terreno es propiedad de la Nación y no del Ejército ni de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

Dijo que esta necesidad quedó demostrada cuando se realizaron en el país reuniones de resonancia mundial (ALC-UE y APEC) y se tuvo que improvisar locales para realizar con comodidad las actividades con los presidentes invitados.

Por otro lado, anunció se acerca la realización de una cumbre mundial climática y que el Perú debe volverse en un centro de convocatoria mundial para realizar sin mayores problemas este tipo de actividades.

“Para eso se requiere de un gran centro de convenciones que no va a crear contaminación ni sobreexigencias y que debe servir a todos los peruanos, porque esos terrenos son de todos los peruanos y no de ninguna institución o persona”, indicó.

Sin embargo, se mostró contrario al planteamiento de algunos vecinos de San Borja en torno a la construcción en ese lugar de un gran parque ecológico, al sostener, confusamente, que “es un planteamiento, pero estos son terrenos del Estado que necesitan ser utilizados”.

Por otra parte, García negó que el gobierno pretenda vender los terrenos del Puericultorio Pérez Araníbar, según denunció monseñor Luis Bambarén.

Ahora quieren construir un centro de convenciones
Después que el presidente Alan García desistiera de vender parte del Cuartel General del Ejército, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, anunció ayer la formación de una comisión de alto nivel para la construcción de un centro nacional de convenciones en los terrenos del Pentagonito.

“Se está demostrando que se sabe escuchar y que por más que tengas la razón, hay otras voces que también pueden decir lo suyo (…) se sabe escuchar al vecindario”, recalcó el titular de Defensa quien, sin embargo, pidió a los críticos de la proyectada venta ser más tolerantes.

Defendió la iniciativa de construir un Centro Nacional de Convenciones, y dijo que para ello se conformará una comisión integrada por funcionarios de diversos sectores a fin de estudiar la posibilidad de hacerlo en el área adicional (del Cuartel General del Ejército).

Anunció, también, que el gobierno planea construir en las 16 hectáreas de terrenos del Pentagonito, instalaciones para la Escuela de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas.

El jefe del gabinete, Yehude Simon, respaldó el anuncio del presidente Alan García agregando que el “suelo está parejo” con relación a la preocupación por la venta del Pentagonito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: