Telemaraton navideño por los niños de la Region Lima

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA PRIMERA TELEMARATÓN REGIONAL DE SOLIDARIDAD NAVIDEÑA

Más de seis mil niños de las provincias de Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Huarochirí y Yauyos serán atendidos.
Con la finalidad de promover la solidaridad el Gobierno Regional de Lima a través de La Gerencia Regional de Desarrollo Social organiza la primera “TELEMARATÓN REGIONAL DE SOLIDARIDAD NAVIDEÑA” cuyo lema es: “Por su sonrisa…en esta navidad”, que busca recaudar fondos, ropa y regalos para los niños que habitan en los trece distritos de extrema pobreza de las zonas altoandinas de las nueve provincias de la Región Lima.
La telemaratón se realizará el próximo 06 de diciembre en la Plaza de Armas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, en el marco de un amplio y variado programa donde se ha programado show infantil, presentación de aeróbicos, shows criollos, el coro polifónico de la tercera edad, y la participación de orquestas, bandas y diversos artistas de la Región.
Se colocarán módulos de empresas bancarias y los números de cuentas para las donaciones en efectivo son número 075-0087272 del Scotiabank y la número 527-302216442 del Banco Interbank.
Los Comités de Vasos de leche y Comedores Populares aprovecharán la ocasión para preparar y vender los platos típicos de nuestra rica gastronomía.
La Telemaratón será transmitida por los canales de televisión Cable Color, Cable Plus y Cable Max;
“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que los niños de los 13 distritos de extrema pobreza, según el mapa de pobreza de la región, tengan una noche de navidad gracias a la solidaridad de nuestros pueblos. En total tenemos empadronados a 6 mil 688 niños beneficiados de las provincias de Oyón, Cajatambo, Huaura, Huaral, Huarochirí y Yauyos, afirmó la magíster Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Gerente de Desarrollo Social, encargada por el Presidente del Gobierno Regional para organizar esta obra social.
Señaló que los niños beneficiados con la telemarathon son de los distritos de Copa y Gorgor en la provincia de Cajatambo; Cuenca, Mariatana, San Andrés de Tupicocha y San Damián de Huarochirí; También los niños de Hongos, Lincha, Madean y Viñac de la provincia de Yauyos. Igualmente los pequeños de Ámbar en la provincia de Huaura, así como de Cochamarca de Oyón y del distrito de Ihuarí en la provincia de Huaral.
La Gerente Regional agregó que el dinero recaudado será depositado en una cuenta vinculada en los bancos Interbank y Scotiabank, que está a nombre de la señora Julia Pineda de Brisolessi, Presidenta de la Cruz Roja, del ingeniero Alberto Alor, representante de Caritas Huacho y del administrador, licenciado Alejandro Jara.
Igualmente comentó que se conformará un Comité de Transparencia conformada por la fiscal de familia, la consejera Marianella Junco, periodistas y representantes del Rotary Club. “Ellos velarán porque el dinero y las especies recaudadas sean utilizados única y exclusivamente para ayudar a los niños de los trece distritos”, dijo finalmente la Gerente Regional de Desarrollo Social.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: