Carretera Vilca – Huancaya – Tragadero y Tanta.

CARRETERA VILCA – HUANCAYA – TRAGADERO – TANTA, EN LA PROVINCIA DE YAUYOS SERÁ REALIDAD, ANUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Vía se interconectará con la Reserva Paisajista Nor Oriental de Yauyos
Tanta, el distrito más alejado de la Región Lima en la provincia de Yauyos, recibió por primera vez la visita de un mandatario, el ingeniero Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Esta zona de extrema pobreza, ubicada a una altitud de 4 mil 300 metros recibió el grato anuncio del mandatario regional que pronto se ejecutará la construcción de la carretera Vilca – Huancaya – Tragadero – Tanta. “Un sueño y anhelo de muchos años de los pobladores de este lugar”, como lo dio a conocer la Alcaldesa del Distrito de Tanta, magíster Gloria Quintina Reyes Trigos, en las palabras de bienvenida por la presencia de la máxima autoridad regional.
El ingeniero Chui Mejía, asistió a la colocación de la primera piedra de obras que ejecutará el Gobierno Regional en la Calle Lima de Tanta. Para llegar al distrito el mandatario tuvo que viajar más de 8 horas y atravesar una altitud de 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Con respecto a la anunciada carretera el Presidente Regional dijo que se interconectará con la Reserva Paisajista Nor Oriental Yauyos – Cochas, que permitirá el desarrollo turístico y económico de la zona que es una reserva paisajística por excelencia y de producción pecuaria, especialmente de auquénidos.
La alcaldesa Reyes Trigos señaló que esperaban este anuncio de la carretera, porque los comuneros se vienen preparando para dar un mejor recibimiento a los turistas, pues han priorizado en su presupuesto participativo las obras de empedrado de sus calles, dándole un toque de naturalidad para que los visitantes perciban una visión global de sus costumbres.
“Otras obras complementarias como la construcción de un reservorio serán ejecutadas por nuestra gestión”, indicó el Presidente Regional al expresar su satisfacción por los resultados del Proyecto de Crianza de Truchas que promueve la empresa Celepsa, con la particularidad que se han logrado peces de gran tamaño y peso, motivando el asombro de la autoridad regional, quien manifestó que “las truchas pareces bonitos”.
El ingeniero Chui Mejía también anunció el equipamiento de la Posta Medica del distrito y la designación de un médico y una obstetriz, quienes laboraran en el Centro Médico a partir de la fecha.
A %d blogueros les gusta esto: