Juegos Florales

LA COMISION CENTRAL DEL I CENTENARIO DE QUINCHES
PARTICIPAN QUINCHES – HUACTA – MALLEURAN

En el marco de las celebraciones del I Centenario de Quinches, La comisión central, nos informa que según lo programado estará desarrollándose los juegos florales en los niveles de Primaria y Secundaria. Se da inicio el día 4 de Octubre del 2008.

Los Juegos Florales o Floralia fueron instaurados en la antigua Roma. Están dedicados a la diosa

Flora. Su celebración es anual desde 173 a. C. .Estos juegos, como otros juegos romanos, tenían un origen religioso. En la actualidad los Juegos Florales se celebran en muchos lugares, son certámenes literarios promotores y difusores de una lengua, en los que se premian obras literarias en prosa y en verso.

En esta actividad participan además de las I.E. de Quinches, los centros educativos de San Isidro de Huacta y de San Juan de Malleuran, en ella los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en concursos de matemática, composición, lectura, declamación, dibujo y pintura, además otros eventos de carácter lúdico, deportivo, cultural y folklórico. Siempre teniendo como tema principal los 100 años de Quinches. Se espera la colaboración de toda la familia Quinchina residentes en la capital, con alguna donación para estos eventos de la juventud estudiosa.

Estos Juegos Florales Escolares 2008 tiene también otros objetivos como desarrollar en el marco de una formación ciudadana, cívica y democrática y que permita fortalecer la identidad de la región, de la zona, de esta linda tierra que nos viera nacer y además tener la conciencia histórica de nuestros estudiantes.

Ante las carencias y falta de mayor comprensión lectora participar en los Juegos Florales Escolares debe ser útil para desarrollar las inteligencias que cada quien tiene mejor desarrolladas para lograr adquirir conductas y conocimientos como disciplina, capacidades, perseverancia para alcanzar superar lo que se nos torna una dificultad, la honestidad, laboriosidad y virtudes similares que nos permiten una convivencia integradora, cívica y social que permite hacer a un pueblo unificado por ideales de desarrollo y sostenibilidad.

Esta formación fundamental del ser humano debe contribuir a la construcción de los conocimientos de comunicación, abstracción matemática y práctica cívico ético de conductas y hábitos culturales. Lo cual al contribuir a formar ciudadanos facilita actitudes de ampliar conocimientos y capacidades para desarrollar nosotros, nuestra familia y nuestra sociedad.

A todos los escolares les deseamos una participación satisfactoria, con alegría y unión de todos sus condiscípulos. Y por supuesto arriba Quinches y feliz I Centenario.

 

A %d blogueros les gusta esto: