Un gran proyecto


Con una inversión de 200 millones de dólares se construye entre las provincias de Cañete – Yauyos, la segunda central hidroeléctrica más grande del país, después de la del Mantaro.
La construcción de la central hidroeléctrica G-1 El Platanal (Celepsa), edificada integralmente con inversión de capitales privados peruanos, se inició el 31 de octubre de 2006.

“El proyecto El Platanal beneficiará al país, en tanto se convierte en el necesario complemento de energía hidráulica de las nuevas inversiones en generación eléctrica en base al gas natural de Camisea”, según Pedro Lerner, gerente general de Celepsa.

Manifestó además que dicha obra tendrá un impacto positivo en las tarifas de electricidad y en la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico peruano

Añadió que el plazo estimado de construcción del proyecto es de 36 meses, el cual iniciará sus operaciones en el último trimestre de 2009.

Cabe destacar que este proyecto aprovechará las aguas reguladas de río Cañete, y tendrá capacidad para generar electricidad con una potencia de 220 megavatios.

Sus obras de captación se ubican en la localidad de Capillucas (Yauyos) y cubre el sector de San Juanito, distrito de Zúñiga, provincia de Cañete (900 msnm)

La compañía Eléctrica El Platanal S.A (Celepsa) es una empresa constituida por Cementos Lima S.A, Cemento Andina S.A y Corporación Aceros Arequipa S.A.

A %d blogueros les gusta esto: