QUINCHES, está de fiesta

 

Como todos los años, Quinches es el centro de atracción turistica sobre todo para aquellos que de una y de otra forma estan vinculados, y estos dias son celebraciones por todo lo alto, al compas de la tradicional banda “Los Angeles”, iniciando el día 24 con una gran pachamanca en la gruta dedicada al Patron Apostol Santiago, allá en Ccullcco a donde acude niños, adultos, ancianos muchos luciendo su corcel esmeradamente adornado para la ocasión. Y por la noche en el pueblo se tiene la Vispera. El dia 25 es fiesta central, procesion por el perimetro del parque, el Patrón con su blanco caballo recorre por las empedradas calles de la ciudad, y se  inicia el gran campeonato disputandose grandiosos premios, 26 sigue las actividades deportivas, los concursos, las ferias y por la tarde resalta la gran corrida de toros, 27 continua con el agitado programa y por la noche es espectacular la elevación de globos, la exposicion de faroles, 28 se realiza el esperado desfile y actuación artistica, el 29 nuevamente tiene lugar la 2da corrida de toros, 30 se da el ultimatum al campeonato y la entrega de los premios….

Despues de una semana todos regresan a sus respectivos lugares, alegres, felices… de haber estado alla como diria mi abuelo en la  “Santa Tierra”, no vienen con las manos vacias, traen lo mejor de las chacras: el trigo, el maiz, la calabaza…. el queso, la carne….

Que todos tengan un hermoso viaje… tomen las precauciones, para evitar sucesos lamentables…. y no se olviden al regresar de enviarnos unas cuantas fotos….

Que Santiago los guie y proteja….

A %d blogueros les gusta esto: