Monseñor Ricardo García Visitó el Distrito de Viñac

 La población viñaquina acogió con los brazos abiertos al Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí quien llegó el día 23 del mes de junio del presente año el 2008. A las siete de la noche hizo su entrada siendo recibido por las autoridades, un grupo de alumnos de la Institución Educativa de Educación Secundaria “Santiago de Víñac”, por la Congregación Religiosa “Las Madres Jesús Verbo y Víctima”, regentada eficientemente por la madre Susana de la “Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo” de Víñac y por el pueblo en general del distrito de la provincia de Yauyos, departamento de Lima.

El prelado de alta envestidura arribó a la centenaria ciudad viñaquina, venciendo dificultades del tiempo, distancia, el camino escabroso y el clima, acompañado por los sacerdotes Nilton Pachas de la Parroquia de Pacarán y Alejandro Zelada.
Al día siguiente 24 de junio, mientras el sol resplandecía con toda su fuerza divina sobre pueblo y la quebrada de “Auquichanka”, se reunieron con el alcalde del distrito Sr. Teodardo Dionisio Carrión Huamán y alguno de sus regidores. El objeto de esta imprevista visita, ver IN SITU la situación del templo del patrón “Santiago de Víñac”, quedado en escombros después del sismo del 15 de agosto del 2007.
De inmediato un arquitecto y el ingeniero asesor técnico Mario Saldaña iniciaron la medición el largo y el ancho en el terreno sobre el terreno del templo en ruinas, para hacer el plano correspondiente. Ante la iniciación de este trabajo la población suspiró con honda y cierta alegría, dejando de lado su melancolía de meses, por haber perdido el legado sagrado e histórico que dejaron nuestros antepasados.

Los alumnos de la Institución Educativa “Santiago de Víñac”, debidamente uniformados, juntamente con el Director del Plantel Prof. Victoriano Chávez Evangelista y los profesores: Vicente Centeno Evangelista, Narda Hurtado Medina y Margot Huari Sulluchuco, aprovecharon la visita del Monseñor para solicitarles sea Padrino de la Promoción 2008, que en adelante se llamará “Promoción Ricardo García García”. Después de escuchar el pedido de profesores y alumnos, el Obispo gustosamente aceptó.

Acto seguido el Padre Alejandro Zelada con su máquina fotográfica tomó una serie de vistas, como recuerdo de los alumnos, profesores y el ilustre visitante, quien con su bondad y carisma se ganó el cariño y la estimación del pueblo.
Después de haber permanecido más de 20 horas, enrumbaron con destino al distrito de Madeán, pasando por el anexo de La Florida, cuya población también salió a recibirlos, solicitándoles una ayuda para repararla su pequeña capilla destruida por el sismo del año pasado. Su fiesta a la Patrona “Virgen de Cocharcas” que se celebra el 8 de setiembre se acerca de manera sigilosa.
El pueblo de Madeán, a la cabeza de su alcalde Leonardo Flores Javier, regidores, profesores, alumnos lo recibieron bajo un arco de flores aromáticas y multicolores, porque es la primera vez un prelado de alta jerarquía de la Iglesia llega a este distrito que se codea con la modernidad. Dialogó con las autoridades y felicitó por haber levantado un moderno templo en honor al Patrón “San Antonio de Padua”

A las dos y media llegaron al distrito de Huangáscar, siendo recibido apoteósicamente por la población huangasquina, quienes estabas celebrando la fiesta al Patrón “San Juan Bautista”. Allí celebró la misa con la asistencia de los sacerdotes que lo acompañaban y la Congregación Religiosa del distrito de Víñac: “Las Madres Jesús Verbo y Víctima”, con el templo lleno de feligreses.

A %d blogueros les gusta esto: