QUINOCAY

El hermoso distrito de San Pedro de Quinocay, celebra su fiesta patronal, con la frase bastante famoso, tierra de machos y no de muchos, les enviamos calidos saludos a tada la gente de esta parte de Yauyos.
Cuando escuchamos esta frase “Tierra de Machos y no de Muchos” nada menos nos referimos a Quinocay unos de los 33 distritos de la provincia de Yauyos . Se distingue por este enunciado , por que los pobladores de la zona tratan de aprovechar al máximo el recurso Hídrico elemento vital para sus actividades productivas y para el consumo animal y humano muy escaso en estos lares . Apesar de ello semanalmente transportan Blanquillo , manzanas y membrillos a gran escala ( camiones) . Este hermoso pueblo se distingue por ser productores de los deliciosos blanquillos de primer orden a nivel provincial y nacional , quienes abastecen los mercados de fruta de Mala y el Mercado Modelo de fruta Lima .

Ubicación geográfica:
Esta ubicado en la noroeste de la provincia de Yauyos ,Región Lima a una altitud de 2,600 msnm, pertence a la ecorregión serrania y su clíma es templado, seco y lluvioso de acuerdo a las estaciones del año; limita de la siguiente manera:
Norte: Por la cuenca hidrográfica de Huampará
Sur: Con el distrito de Pilas y Omas
Este : Con el distrito de Ayavirí
Oeste : Con el centro poblado de Viscas
Actividades económicas
Actividad predominante la agricultura ( fruticultura) y comercio ; la ganadería es de menor escala por la escaces de pastizales. 

 


 

A %d blogueros les gusta esto: