MALLEURAN

EL CENTRO POBLADO MENOR SAN JUAN DE MALLEURAN CELEBRA 61 ANIVERSARIO, homenajeando a su santo patron SAN JUAN BAUTISTA, esta reunion patronal lo encabeza la ASOCIACION REPRESENTATIVA SAN JUAN DE MALLEURAN cuyo presidente recae en Pedro Michuy Rodriguez, vice: Alberto Alarcon Ballarta, Secretario: Pedro ballarta Inga, tesorero: Anibal Baltazar Alarcon, Relaciones Publicas: Miguel Inga Ballartay fiscal: Victor Ballarta Romero.
UN POCO DE HISTORIA:
En el Jr. Gamarra N° 354 domicilio en alquiler de tres jóvenes; Asterio, Sebastian y Címaco Ballarta Michuy, aún estudiantes se maduraba la idea de fundar una Institución Representativa del Pueblo de San Juan de Malleuran, por ese entonces corria los meses de Junio y Julio de 1958 y luego de una larga meditación acudieron al referido domicilio conocidos malleurinos como los hermanos Asterio y Sebastián Ballarta Michuy, Sr. Juan Ballarta Michuy, Felipe Saravia Ballarta (cochambo) Sra. Rufina Baltazar, Sr. Víctor Ballarta Romero, Juan Fernadéz Ballarta, Pedro Michuy Rodríguez, Félix Alarcón Ballarta y otros; la reunión de Fundación fue el 21 de Julio de 1958 a horas 09:00 p.m., donde se acordo con entusiasmo fundar la Institución con la denominación de Representantes de San Juan de Malleuran que luego cambia a Asociación Representativa San Juan de Malleuran, segun los Estatutos del 15 de Julio de 1967 y que consta en el Libro de Actas que lastimosa mente se ha perdido.
El Scratch Malleurino , se conoció así por los colores similares a la selección de Brasil, cuyos colores fuerón escogidos a propuesta del Sr. Sebastián Ballarta (chapa) quien argumento escoger los colores del L1ucllo (amarillo) flor que crece abundantemente en los verdes campos de Malleuran, estos colores fueron aprobados por unanimidad y hoy se lleva con orgullo en nuestra camiseta a través de las generaciones en sus diferentes participaciones.
Este año al celebrar los 50 años de nuestra Institución se invita a todos los hijos malleurinos a participar de nuestro Aniversario por ser la Institución Matriz y orgullo de Nuestro Pueblo, a su vez saludar al pueblo de San Juan de Malleuran en su 61 Aniversario de Creación Política y sus festividades patronales y les desea toda clase de prosperidad.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: