Opinion

Desde aquí un saludo fraterno a todos Uds. queridos paisanos, hnos quinchinos. Agradesco la oportunidad que me dan para diriguirme a cada cada uno de los lectores de esta prestigiosa revista.  Bueno como todos le escribo preocupado por nuestro pueblo, hace un mes he estado por alla, donde pude recoger algunas fotos que poco a poco se iran publicando en este blog.  Unas imagenes valen mas que mil palabras.

Aqui la foto de un pastoricillo que actualmente cursa el 6to grado de primaria en Cacray.

Asi muchos niños ayudan a sus padres, y se ganan la vida, como nosotros alguna vez tambien recurriamos los caminos polvorientos al lado de nuestros animalitos que es el sustento y la base de la economía familiar, las cosas aun no han cambiado mucho, pero son recuerdos de añoransa que a muchos de uds, se le caeran las lágrimas….

Aquí … vemos a nuestro pueblo, hermoso por dentro y por fuera, salvo excepciones que como siempre empañan la imagen, por ejemplo los descuidos, la despreocupación persisnten, las cantinas proliferan como los basurales de los famosos “cantos”, ademas de ser corrales que no está tan mal siguen siendo baños publicos…. esto espanta a cualquier persona de sensibilidad culta, solo un pequeño detalle en la plaza se esta a punto de concluir el edificio del centro civico eso es lo que dice al menos, donde antes estaba el municipio. Cual es el problema.. que el edificio rompe toda armonia con el paisaje, no hace juego con las construcciones, es decir no hubo asesoramiento, y mirad cuanta plata se bota alli… si esto sigue adelante quinches no sera  lo mismo, sera un huampará mas con su rascacielo… que mas parece un pueblo petucun, fuera de la realidad…. asi que paisanos guarden sus fotos antiguas… seran mejores por que este local cambiará el paisaje urbanistico……  lamentable. No estoy en contra de las obras, se pudo construir en otra zona de menos persepcion.

Aqui vemos a nuestros hnos regresando de la chacra al caer la tarde con sus puntas de vacas….

 

Esta es la imagen de nuestro patrono “Santiago Apostol”, que falta poco para su fiesta, como van los prepartivos?, quienes son los encargados… a ponerse las pilas y a no repetir las cosas de todos  los años, el de caer en la improvisación…. este año tiene que ser mejor, sobre todo por el CENTENARIO.

Este es la plaza de armas descansando con un paisano despues de una ardua labor….

Hasta pronto…. espero seguir colaborando con este blog….. y poder publicar mas comentarios y fotos…

su amigo.

Valentin

A %d blogueros les gusta esto: