Habrá 2 evaluaciones a profes

La primera se aplicará el próximo domingo y la segunda el 1 de julio próximo, dijo Antonio Chang ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.
El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, confirmó anoche, ante la Comisión de Educación del Congreso, que el próximo domingo 1 de junio, se aplicará, en todo el país, la prueba eliminatoria complementaria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, que ofreció para los 8 mil 593 profesores, que en las evaluaciones del 9 y 13 marzo último obtuvieron la nota aprobatoria entre 11 y 13.9 puntos.Asimismo, indicó que un mes después, se desarrollará una evaluación censal complementaria para todos los maestros que, por diferentes razones, fueron impedidos o no se evaluaron el año pasado. Tenemos que levantar la línea de base para que todos nuestros profesores puedan participar de los programas de capacitación docente que desarrollamos en todo el país, dijo el ministro.Chang Escobedo, ante la insistencia de incorporar a profesores a los niveles de la Ley de Carrera Pública Magisterial, pidió paciencia y dijo que el próximo mes tendrá listo el cronograma para desarrollar los concursos públicos que correspondan. Se trata de un tema muy especializado, que requiere de un estudio serio y científico, para tener a los mejores docentes en la nueva ley, agregó el ministro.Aseguró, a la representación congresal, que su despacho no permitirá que un maestro desaprobado sea nombrado, como sucedió en los concursos de nombramiento de docentes del pasado. PRUEBA DEL DOMINGO. El desarrollo de la prueba se iniciará a las 8:30 de la mañana y los maestros postulantes podrán ingresar desde las 7 hasta las 8 de la mañana, portando únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), un lápiz y un borrador.La calificación de la prueba será el 2 y 3 de junio, en tanto que la publicación de los resultados se ha programado para el 4 de junio. Los que aprueben, con nota 14 como mínimo, pasarán a la segunda etapa del Concurso Público de Nombramiento de Docentes.
NOTA .- LOS DOCENTES DE YAUYOS DEBEN INGRESAR ALA PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACION CON SU APELLIDOS Y NOMBRE Y SU DNI PARA SABER EN QUE LUGAR LE VA TOCAR DAR EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO ESTE DOMINGO 1° DE JUNIO

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: