CACHUY

Ayer estuve de paseo por el rio Cañete, a la hora del almuerzo me acerque a unos de los restaurantes pintorescos que existen por aca (Zuñiga), y mientras saboreaba o saboreabamos una fuente de camarones, la dueña puso como musica de fondo el himno al  Sr. de Cachuy, por cierto años que no lo escuchaba con tanto sentimiento, y de alli salió el tema de sobremesa, anecdotas, historias, etc referente al Sr.de Cachuy. Se ve a mucha gente dedicada al negocio alistandose, o mudandose a las zonas estratégicas, y mañana comenzaran a subir los peregrinos

Tambien sube muchos sacerdotes, que evidentemente sin ellos no habria verdadera peregrinacion.

Bueno, que  les recomiendo:

Si vas has subir ademas de las precauciones humanas (dinero, medicinas, ropa, etc) tenga en cuenta lo mas importante TU ALMA, o al menos responda a esta pregunta ¿a que vas a Cachuy?, si vas solo de turista, de paseo, de juerga, etc creo que no vale la pena, pienso que te has equivocado. 

Entonces cual es lo mas importante de  este viaje?, como persona de fe, CATOLICO, que eres, o tratas de ser, sería ir con devoción, rezando el rosario, el via crucis o cualquier otra devoción, te puedes ayudar de un devocionario, de una Biblia. Por que la peregrinacion es ORACION, una vez arriba aprovecha hacer una buena confesión, y participa con piedad de la Santa Misa, y comulga. y al regreso igual, y lleva la  alegria, la bendión del Sr. a todos los tuyos que no pudieron ir.

Recuerda:

Que Cachuy no es el Señor de la Plata, ello importa poco, más importante es la limosna de tu Corazón, no tu dinero.

El Señor de Cachuy no es un amuleto que da la suerte, no es un idolo, evita las superticiones.

Lo que esta arriba y cuantas replicas existen son imágenes (ni verdaderas ni falsas), por que el verdadero es CRISTO RESUCITADO QUE ESTA EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y EN TODO LUGAR.

Si vas a cachuy y no cambias de vida, todo es en vano incluso sería un insulto a Dios.

Para poder ganar las indulgencias, la bendicion del Señor se necesita estar en gracia de Dios (limpio de pecado) por ello es necesario la Confesión Sacramental con un Sacerdote.

Si no estas casado (a) por la Iglesia Catolica y estas solo conviviente (adultero – a), pues mientras no regularices tu situación estas en pecado y no puedes acercarte a la comunión de la Iglesia.

Por ello preparate y haz una peregrinacion que valga la pena, pienso que es tiempo de conversion, tiempo de CAMBIO PERSONAL

Aprovecha hacer todo  el bien que se pueda en el  camino ayuda a tu projimo con la debida prudencia.

Si ves algun acto no correcto, (robos) avisa de inmediato a los miembros de seguridad.

Esta ocasión sirve para ayudar a mucha gente que hace su negocio, pero no se puede permitir el desorden que no se venda en los lugares santos recuerda lo que hizo Jesus con los  vendedores del templo, lleno de ira santa los botó a latigazos (muchas de estas personas no son ni catolicos)

En Canchan tambien pasa algo semenjante, alli van normalmente los que ya no pueden caminar por motivo de salud, edad, etc. si tu aun puedes no seas mesquino, ni flojo.

Habrá Sacerdotes en Canchan, Cachuy. CONFESIONES Y SANTA MISA CONSTANTES.

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA Y NOS ENCONTRAMOS EN LAS ALTURAS

“POR LOS CAMINOS ASPEROS HACIA LAS ESTRELLAS”

“per aspera ad astra”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: